Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Garantizan proyectos viales en Sincelejo

El Concejo de Sincelejo aprobó el proyecto de acuerdo, por medio del cual autoriza al Alcalde Municipal para comprometer vigencias futuras ordinarias en la ejecución de proyectos de gasto público.



En sesión plenaria realizada la mañana de ayer,   11 concejales votaron a favor y 3 en contra.

Los proyectos  que serán ejecutados son los siguientes: Ampliación y rehabilitación de la vía que conduce del casco urbano del municipio de Sincelejo al corregimiento de Chochó.

La adecuación de la vía rural Sabanas del Potrero-Buenavista y el mantenimiento de la vía Cerrito Colorado-Cruz del Beque, en el municipio de Sincelejo.

Para la recuperación de la vía a Chochó, una de las más importantes del Municipio, serán invertidos $7.500 millones  aproximadamente, gestionados por el alcalde Jesús Paternina Samur ante el Fondo Nacional de Regalías.

Según el concejal Rafael Patrón, ponente del proyecto, con la aprobación del Concejo se garantiza la ampliación y rehabilitación de la vía a Chochó a 6 metros de ancho; igualmente el proyecto de adecuación de la vía rural Sabana del Potrero-Buenavista, del que se beneficiarán unos 2.500 habitantes con la construcción de 2.164,67 metros cúbicos de concreto para placa huella y la adecuación de 35.744,5 metros cuadrados de vías comprendidas desde Sabanas del Potrero hasta Buenavista.

Asimismo el proyecto mantenimiento de la vía Cerrito Colorado-Cruz del Beque, obras respaldadas por el Municipio por un valor total de 21 mil millones de pesos.

“Se presentaron tres proyectos de gran importancia para el mejoramiento de la malla vial del Municipio, en la zona rural. Son recursos aprobados en el último Comité de Regalías y estamos pidiendo las facultades de vigencias futuras para llevar el proceso de licitación pública para contratar. Esperamos que con estas facultades en los próximos días se estén elaborando los pliegos para montarlos en página web y realizar el proceso licitatorio”, dijo Saúl Martínez Pineda, secretario de Desarrollo y Obras Públicas de Sincelejo.

Mateo Flórez Contreras, habitante del corregimiento de Chochó, dijo que con la obra que va a ejecutar no solo se beneficia a los habitantes de Chochó, sino de los lugares cercanos y a quienes transitan diariamente por ese carreteable.

“Desde hace tiempo Chochó venía solicitando el arreglo definitivo de la vía. Hoy damos un profundo agradecimiento a los concejales que a bien tuvieron en aprobar este proyecto y de igual forma al Alcalde por sus diligencias permanentes en la ciudad de Bogotá, para conseguir los recursos necesarios para iniciar la obra”, anotó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese