Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Generales

Ayuda a damnificados 

La Gobernación de Córdoba a través del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres entregó en el municipio de Ayapel las ayudas humanitarias que fueron gestionadas ante a la Dirección de Gestión del Riesgo para las familias afectadas en esta localidad por las inundaciones.

De acuerdo con lo indicado por la Coordinadora del Crepad, Mónica Kerguelén Jiménez, en total se entregaron 600 ayudas consistentes en kit de alimentos, plásticos y costales a damnificados que aparecen en el nuevo censo de damnificados.

La funcionaria sostuvo además que en Ayapel el censo de afectados por las inundaciones que tienen azotado a este municipio desde hace más de un año pasó de 3.500 a 4.700.

La entrega de las ayudas humanitarias en esta población se hizo con el apoyo del Clopad y Defensa Civil.



Verificación

La coordinación del Crepad junto con los miembros del Comité Local de Prevención de Desastres de Montelíbano hicieron un recorrido por los siete barrios y las dos veredas afectadas por las lluvias en ese municipio.

De acuerdo con lo señalado se pudo constatar que el número de personas afectadas es de 1.070 y según la Coordinadora del CREPAD, Mónica Kerguelén Jiménez, próximamente estarán llegando las ayudas alimenticias que también fueron gestionadas ante la Dirección del Riesgo para socorrer a estas familias golpadas por las inundaciones.

Kerguelén Jiménez dijo también que se está a la espera de que los Clopad de los municipios de Buenavista, Pueblo Nuevo y La Apartada envíen los censos de los damnificados para poder solicitar las ayudas a nivel nacional para estas poblaciones.



Se graduaron

Comfacor graduó a mil 120 jóvenes que hicieron parte de los módulos de Educación Ambiental y Líderes Ambientales pertenecientes al programa Jornada Escolar Complementaría de Comfacor y estudiantes de las instituciones educativas Santa Rosa De Lima, La Ribera, Juan XXIII, Cecilia De Lleras, Cristóbal Colon, Villa Margarita, Antonia Santos, La Pradera, Policarpa Salavarrieta, Antonio Nariño, Sagrado Corazón y Los Garzones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese