Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Generales

-A A +A
 

“Suena” para presidente

Uno de los nombres que “suena” para la presidencia del Concejo de Buenavista es el de Richard López Martínez, quien resultó electo por primera vez por el Partido de la U.

El nuevo concejal reemplazaría en esa posición a su copartidario Fernando Llorente López, quien en las pasadas elecciones lanzó a su esposa Sara Altamar y esta no alcanzó los votos para mantener la curul en el cabildo.

López Martínez obtuvo un amplio respaldo en el sector campesino y ahora comenzó la campaña para lograr el respaldo unánime de quienes serán sus colegas en el ente coadministrativo y convertirse en el próximo presidente del Concejo.



A descongelar regalías

El alcalde electo de Montelíbano Gabriel Calle de Moya tiene el reto de adelantar las gestiones con el fin de lograr que el Gobierno nacional descongele las regalías cuyo monto ya asciende a cerca de 40 mil millones de pesos acumulados.

Entre los años 2001 y 2007, es decir en las administraciones de Mariano Cura de Moya y Moisés Náder Restrepo, se invirtieron de forma irregular una millonaria cifra que asciende a los 83 mil millones de pesos, por lo que en mayo de 2008, Planeación Nacional ordenó suspender el giro de los recursos de regalías.

Desde aquel momento, los alcaldes que han pasado por allí han tocado diferentes puertas y se le ha hecho difícil lograr que le descongelen los recursos que llegan por este concepto y por ende les ha tocado trabajar sólo con los recursos que llegan por el Sistema General de Participaciones.



Bajo el río

Luego que las lluvias comenzaran a cesar, el rió San Jorge bajo su nivel  y las comunidades que se encontraban inundadas tratan de volver a la normalidad.

La situación crítica aún se presenta en el municipio de Ayapel donde aún muchos sectores permanecen en medio de las aguas y abandonados por el Estado.

Los habitantes del corregimiento Puerto Córdoba en Buenavista dijeron que esperan que todo vuelva a la normalidad ya que las inundaciones los ha golpeado duro en los últimos meses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese