Regional


Gestión para la prevención y el control de ETV

EL UNIVERSAL

01 de mayo de 2012 12:01 AM

La Organización Panamericana de la Salud presentó en Sucre la Estrategia de Gestión Integrada para Enfermedades Transmitidas por Vectores (EGI-ETV) que será puesta en marcha en los próximos 10 años.
Es así como funcionarios de las secretarías de Salud Departamental de Sucre y del municipio de Sincelejo recibieron instrucción especial para la implementación de dicha estrategia, a fin de fijar lineamientos en la promoción, prevención y control de las ETV, especialmente el Dengue y Leishmaniasis, entre el período comprendido entre 2012 y el 2021, teniendo en cuenta la alerta decretada a nivel nacional por el Ministerio de Salud y de la Protección Social.
La estrategia fue socializada por Fernando Galindo Díaz, consultor del MSPS y la Organización Panamericana de Salud (OPS).
Entre los municipios priorizados del departamento de Sucre está Sincelejo, que aporta el 71,6% de los casos probables de Dengue.
Durante la actividad  establecieron los indicadores sobre Dengue, Malaria y Leishmaniasis en el departamento de Sucre, para reducir la morbilidad a cero, a 2021.
Asimismo, controlar oportunamente como mínimo el 90% de los brotes, para  reducir la letalidad por esa enfermedad.
A finales de 2012 se estaría ingresando la vacuna contra el Dengue al esquema de vacunación departamental para menores de 5 años, según lo informado el funcionario encargado de presentar la estrategia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS