Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernabilidad y gestión promete Andrés Vivero para Corozal

El aspirante a la Alcaldía de Corozal, Andrés Vivero León, por el partido de la U, dijo

a El Universal que su compromiso es con las comunidades corozaleras, para devolverle la confianza en la Administración, con inversión social y desarrollo, tanto en la zona urbana, así como en los corregimientos y veredas.

“Trabajamos con 4 propósitos esenciales que van a ser la gobernabilidad, sostenibilidad, autoridad y gestión, para afianzar dentro de una institucionalidad un buen gobierno”, expresó Vivero León.

Indicó que el balance de su campaña es positivo, por el respaldo de las comunidades, que piden un cambio generacional,  y una Administración que les devuelva los 15 años de inversión social que no se han hecho.

Agregó que durante los 43 meses que estuvo  en el Concejo de Corozal, pudo conocer claramente la realidad del municipio y cada uno de los sectores para a través de un diagnóstico situacional plasmarlo en el Programa de Gobierno que puso a consideración del pueblo corozalero.

Destacó que ha recibido el apoyo de diferentes sectores políticos e independientes. Asimismo, lo acompañan 48 aspirantes al Concejo Municipal.

“Es el sentimiento de un pueblo que quiere un cambio y desarrollo enmarcado a través de unas políticas y las grandes locomotoras del desarrollo del Presidente de la República. La cercanía al Gobierno porque represento al partido de la U, y fui coordinador de la campaña de Juan Manuel Santos en Corozal, me va permitir cumplir con este Programa de Gobierno”, aseveró.

“Hoy los médicos solo llegan a la zona rural una vez a la semana, por eso voy a fortalecer la red pública de salud, estableciendo unos núcleos centrales en El Mamón, Las Llanadas y Hato Nuevo, en donde va a ver permanencia 24 horas de los médicos, y en los otros corregimientos 3 veces a la semana para que la comunidad pueda tener promoción en buenos hábitos de salud y prevención en las enfermedades”, manifestó.

En su Programa de Gobierno, este aspirante le apuesta a la educación, fortaleciendo semilleros de investigación, capacitando al docente, mejorando la infraestructura de las instituciones educativas, y convirtiendo estas en bachilleratos técnicos y tecnológicos.

Asimismo, se propone impulsar más la política social con diferentes programas como Familias en Acción, Prósperar, Clubes Juveniles, mujeres cabezas de familia, generación de emprendimiento y capacitación a las comunidades; políticas para los desplazados, reinsertados y población vulnerable en general.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese