Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernación pagaría deuda del HUS

El gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, anunció ayer que en la presente semana estarán cancelando a la empresa Electricaribe la deuda que tiene contraída el Hospital Universitario de Sincelejo con esa entidad, por la prestación del servicio de energía eléctrica.



Lo anterior, teniendo en cuenta que la empresa Electricaribe la semana anterior dio a conocer  que había agotado los mecanismos legales tendientes a lograr el pago de la facturación corriente, vencida y financiada del Hospital Universitario de Sincelejo, y no ha sido posible obtener la cancelación de dichas  obligaciones.

La deuda del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) con Electricaribe asciende a $204 millones.

Según el Jefe de Distrito Sucre de Electricaribe, habían agotado todas las instancias posibles para lograr el pago, y al no ser posible, tomaron la decisión de anunciar la terminación de contrato con el hospital.

Ante este panorama, el lunes anterior se cumplió una reunión entre el gobernador de Sucre, Jorge Barraza, el gerente del HUS, Luis Perea, y funcionarios de Electricaribe.

“Quiero dar ese parte de tranquilidad también en que el HUS no va a tener problemas por la falta de energía y también convocamos a la Gerencia de Aguas de la Sabana, para analizar el tema de la deuda que tiene el Hospital con esa empresa para ayudar también se solucione esa problemática”, indicó Barraza Farak.

Según el Mandatario, la nivel nacional la mayoría de hospitales de alta complejidad no pueden con la atención de servicios no Pos y eso los ha llevado al caos.

Por ello, solicitaron al Ministerio de la Protección Social, insistiendo que cataloguen al HUS con servicios de alta complejidad que son los que presta actualmente.

“Hoy hemos visto que de unos recursos que estaban destinados a hospitales de alta complejidad, y el HUS no fue tenido en cuenta, pero estamos insistiendo que nos reclasifiquen, lo que sería un gran alivio para la situación del ente hospitalario”, indicó Barraza Farak.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese