Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Gobernación tenía que impugnar embargos

La Gobernación de Córdoba tenía que impugnar ante la justicia contenciosa los actos administrativos que contenían el reconocimiento de derechos que se hicieron valer a través de los embargos ordenados por un juez de Planeta Rica.

Así lo indicó el presidente del Consejo Seccional de la Judicatura, Alvaro Díaz Brieva, quien señaló que no es justo que a los consejos seccional y superior de la judicatura les endilguen la responsabilidad de los desfalcos que se han cometido con el erario del Departamento.

Explicó que de todas formas los organismos en mención están adelantando las investigaciones correspondientes con el fin de establecer la responsabilidad del juez promiscuo del municipio de Planeta Rica, Ángel Aycardi Galeano, referente a los embargos que el funcionario ha dictado contra los dineros del Fondo de Prestaciones del Magisterio.

Señala Díaz Brieva que actualmente están en la fase de recolección de elementos de convicción para poder adoptar las decisiones de rigor, aduciendo que en materia judicial no puede decidirse si no se cuenta con el respectivo material probatorio.

Sostuvo que tanto las investigaciones disciplinarias y penales en sus fases iniciales están amparadas por la reserva buscando con ello la presunción de inocencia de la que goza cada ciudadano.

Concretamente en este caso, explicó el funcionario, se procedió a integrar por parte del Consejo Seccional de la Judicatura de Córdoba en un solo proceso todo lo que se venía investigando porque se constató que se trataba de los mismos hechos.

Finalmente sostuvo que el Consejo Superior de la Judicatura asumió todas las investigaciones y actualmente cursan en Bogotá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese