Regional


Gobernador de Córdoba, el cuarto mejor del país, según encuesta

EL UNIVERSAL

07 de mayo de 2012 12:01 AM

Ser uno de los gobernadores más jóvenes del país, 31 años, y anunciar cambio en la dinámica política de Córdoba han sido dos de las condiciones que han permitido disparar los índices de popularidad del gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.
El mandatario ocupó el cuarto lugar entre los gobernadores con mayor imagen positiva de Colombia, de acuerdo a la más reciente encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría, contratada por el Noticiero de Televisión CMI, dirigido por el periodista Yamid Amat.
Este sondeo de opinión, busca medir el grado de aceptación de los gobernantes en Colombia (Gobernadores y Alcaldes), ubicando al jefe de la Administración Departamental en un  grado de popularidad que llega al 85%; un histórico cuarto puesto entre los 32 gobernadores de Colombia.
El orden en que se ubican los diez primeros Gobernadores es el siguiente: José Castillo (Arauca), 95%; Aury S. Guerrero (San Andrés y Providencia) 93%, Juan Carlos Gossain (Bolívar) 86%, Alejandro Lyons Muskus (Córdoba) 85%, Jimmy Díaz (Putumayo) 85%, Sergio Fajardo (Antioquia)84%, Edgar Díaz, Norte de Santander 83%, Luís Murillo (Chocó)82%, Carlos Botero (Risaralda), 82% y Juan F. Gómez (La Guajira) 82%.
Dentro de las gestiones hechas en su corto mandato propició el primer encuentro de Gobernadores y Alcaldes del Caribe en la ciudad de Montería y fue escogido como delegado de la Federación Colombiana de Departamentos para temas de Ciencia y Tecnología.  Igualmente hizo parte de la Comisión que viajó a Estados Unidos a reunirse con las multinacionales fabricantes de whisky, en calidad de representante de los intereses de los departamentos que adelantan acciones judiciales en contra de estas empresas por el tema del contrabando.
En los últimos días los medios nacionales han centrado su atención en el mandatario de los cordobeses luego de las denuncias hechas por este en torno al carrusel de la educación que pretendía desfalcar al Estado en cerca de 450 mil millones de pesos.
Por esa situación se están adelantando 20 investigaciones disciplinarias en la Gobernación de Córdoba por la presunta complicidad de funcionarios de la secretaría de educación, jueces y abogados de esta sección del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS