Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobernador de Sucre ejecutó 63% del Plan de Desarrollo

-A A +A
 

El gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, presentó el balance de su gestión ayer en audiencia pública, en donde dio a conocer que  el Plan de Desarrollo Departamental de su Gobierno fue ejecutado en un 63% debido a diferentes causas como la implementación de la Ley 550 y al tema de ola invernal.Indicó que a lo anterior se suman otras situaciones  las cuales no contribuyeron a tener un Plan de Desarrollo ejecutado en un porcentaje mayor.

Sin embargo destacó las inversiones realizadas en materia vial, como la rehabilitación de más de 300 redes terciarias y secundarias; la reubicación del corregimiento de Doña Ana en la Villa de San Benito Abad, entre obras de tipo social para las comunidades vulnerables como Infancia y Adolescencia.

Igualmente, resaltó la construcción de aulas escolares, canalización de arroyos, construcción de puentes, entre otras obras que según él se pueden mostrar.

“Hemos presentado muchos aspectos de la realidad de nuestro departamento, nos llevamos muchas satisfacciones, pero también algunas decepciones”, dijo el Mandatario durante la audiencia pública que se cumplió en el auditorio “Fortunato Chadid” de la Gobernación de Sucre.

El departamento de Sucre queda al culminar este mandato, con una deuda pública en $20 mil millones, “la encontramos más alta y esperamos que el Gobernador entrante logre pagar esto, y que el tema de deudas corrientes que se van generando las pueda cancelar. Yo cuando entré, el primer mes no tuve sino notificaciones de embargos y embargos, y el Mandatario entrante va a trabajar con tranquilidad”, aseveró.



Salud y Plan Departamental de Agua

Los sectores de salud y el Plan Departamental de Agua, se constituyeron en temas espinosos durante la presente Administración Departamental.

Según el Gobernador, desde que inició su gobierno puso mucho énfasis al Plan Departamental de Agua, y estaba confiado en que iba a desarrollar esa política, pero lastimosamente se presentó el tema de vigencia futuras y no pudo avanzar.

Indicó que al acabarse el lunes anterior el periodo de Octavio Jattib al frente del Plan Departamental de Agua, la Junta Directiva, nombró a Héctor Romero, al frente de ese cargo.

“Yo cumplí con elegir el nuevo funcionario hasta el 31 de diciembre, el Gobernador electo fijará su directriz si quiere o no acabar con el Plan Departamental de Agua”, aseveró.

En cuanto al tema de salud dijo que fue su “karma”,  indicó que desde que llegó al Gobierno encontró en paro el Hospital Universitario de Sincelejo.

“Esa es una solución que se debe darse del nivel nacional, porque aquí en el Departamento no veo como vamos a tener la solución”, aseveró.

En cuanto al tema del gran número de funcionarios que hay actualmente en el sector salud, expresó  “ese personal lo encontramos, yo creo que se puede hacer una reestructuración, yo no quise hacerla, porque lo que  he encontrado a través de la historia y lo que conozco del Departamento es que todas esas reestructuraciones de personal, estos empleados demandan y terminan ganándose sumas millonarias a cuenta del Departamento y hay que reintegrarlos con las manos caídas”, indicó.



Canalización del arroyo Colomuto

Una de las inquietudes surgidas durante la Audiencia, fue la de habitantes de la vereda San Miguel ante las obras de canalización del arroyo Colomuto, por cuanto, han venido denunciando las inconsistencias en las mismas, y más recientemente la caída de parte del muro de contención construido hace poco tiempo.

“Ha sido un problema grandísimo, el tema de ola invernal no ha dejado que lo terminemos, ya está avanzado en un 80%, el contratista ha recibido menos de esa plata, no hay perjuicio económico y tiene un compromiso con nosotros en esto 15 días en avanzarla”, anotó. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67332 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese