Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobernadores no se dejarán imponer los proyectos de regalías

Los gobernadores de la Costa no se dejarán imponer por parte del Gobierno nacional los proyectos que se ejecutarán con recursos de regalías.



Esa fue una de las principales conclusiones del foro que se llevó a cabo en Montería donde asistieron los mandatarios de la región Caribe.

El Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, dijo “Los proyectos son muy buenos y las presentaciones hechas por el director de Colciencias, Fonade y el Departamento Nacional de Planeación, pero nosotros ejecutaremos nuestros propios proyectos y no los que obedezcan otros intereses".

En igual sentido se pronunció el Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien también afirmó que los proyectos deben obedecer a los planes de gobierno que ellos presentaron a la comunidad que los eligió.

El tono conciliador de la discusión lo puso el Gobernador de Atlántico, Jose Segebre Berardinelli, quien indicó que la región Caribe tiene problemas similares y se podrían concretar proyectos que permitan solucionar problemas como la pobreza, servicios públicos y generación de empleo.

Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, propuso presentar proyectos en bloque tales como la central de abastos para construir un espacio adecuado y propicio para el almacenamiento, distribución y comercialización de alimentos, red de bibliotecas públicas del Caribe y un Banco de Tierras para garantizar los terrenos para construir vivienda ya que este es uno de los principales problemas que afrontan los mandatarios en materia de proyectos de vivienda, la falta de recursos para adquirir los terrenos para construir vivienda.

Planteó la presentación de una propuesta para que de los recursos de regalías se asigne un presupuesto para que los municipios y deparamentos puedan conformar equipos para la formulación de proyectos, sobre todo ahora que la metodología para acceder a los recursos de regalías cambió y dependerá de la agilidad con que los alcaldes y gobernadores presenten proyectos.

Los mandatarios acordaron elaborar el Plan de desarrollo de la región Caribe para presentarlo en el mes de mayo al Gobierno nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese