Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Gobernantes con acuerdos básicos para la Región Caribe

-A A +A
 

Académicos, sociedad civil y mandatarios del Caribe, acordaron propuestas para una Región Caribe democrática, justa, equitativa, ambientalmente sostenible, articulada económica y políticamente.Los temas que hacen parte del Acuerdo son los siguientes: Paz, Equidad, Políticas públicas integrales y articuladas, Prioridades del gasto público, Más y mejor crecimiento económico, Manejo ambiental sostenible, Manejo probo de los recursos públicos, Identidad regional, respeto y más autonomía; Más recursos financieros y Acción concertada de los gobernantes y la sociedad civil.

Dentro de los académicos asistentes al evento se encontraron Amilkar Acosta Medina, hizo un análisis de las situaciones de las regiones colombianas frente a las actuales legislaciones sobre las regalías, y advirtió que el panorama para los próximos gobernantes en este tema no es muy alentador.

También intervino Carlos Martínez Simahan, con la ponencia sobre la el proyecto de desarrollo sostenible para la Mojana.

Dijo que se está a la espera a que la Universidad Nacional de Colombia informe cual es la solución definitiva al proyecto Mojana y poder contratar el diseño y las obras.

Martínez Simahan manifestó que el diseño tendrá una duración de ocho meses y las obras se tomarían un mínimo de 3 años.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak,  se mostró satisfecho con los resultados del foro e hizo un llamado principalmente a los nuevos mandatarios a no dejar apagar la llama de que los actuales gobernantes del Caribe encendieron para consolidar una mejor Región.

En el Foro Caribe participaron el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa; Gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, Monseñor Nel Beltrán, el gobernador electo de Sucre, Julio César Guerra y  el  mandatario actual  Jorge Carlos Barraza Farak.

En el marco del Foro, se cumplió la Noche Caribe, como un espacio de celebración donde se entregaron menciones a personalidades caribes ilustres como: Amilkar Acosta, Carlos Martínez Simahan, Antonio Hernández Gamarra, Calixto Ochoa, y  también fue reconocida la labor de la Cámara de comercio de Sincelejo, como impulsores del proyecto Región Caribe.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese