Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gobierno da espaldarazo a propuesta de David Barguil

-A A +A
 

Un nuevo espaldarazo recibió la gestión adelantada por el representante a la Cámara David Barguil Assís luego de que el presidente Juan Manuel Santos sancionó la norma que evita que las entidades financieras penalicen el pago anticipado de créditos. 

"Eso sí que es un alivio, porque muchas veces si encuentran la forma de pagar, pues no es justo que los penalicen o les pongan multa por pagar anticipadamente", puntualizó.

Como se recordará ese fue un proyecto presentado y defendido por el congresista cordobés David Barguil, quien estudió su carrera con un crédito de Icetex y es testigo de los inconvenientes económicos que se generaban con los altos intereses.

El Presidente Santos lamentó que la sanción de las leyes y la gestión parlamentaria para tramitarles, no hubiera trascendido, debido a la tormenta ocasionada por la Reforma a la Justicia.

"Por ejemplo sancionamos una ley a la cual le vamos a dar su promulgación una gran importancia, que fue una ley que prometimos en la campaña que tiene mucho que ver con el tema de hoy", dijo.

Agregó que aunque ya se está aplicando, se quiso que quedara establecida por ley "la posibilidad de dar créditos a los muchachos que salen del bachillerato con cero interés real para que puedan adelantar su educación superior".

También resaltó la ley sancionada esta semana, que evita castigar a quienes quieren anticipar el pago de créditos.

"Eso va a beneficiar a muchísimos colombianos que tienen créditos y quieren pagarlos de forma anticipada. No se va a permitir que las entidades financieras los penalicen por anticipar el pago y sobre todo para los más pobres.

"Eso sí que es un alivio, porque muchas veces, si encuentran la forma de pagar, pues no es justo que los penalicen o les pongan multa por pagar anticipadamente al sector financiero", puntualizó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese