Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno de Sucre respalda Reubicación del corregimiento Doña Ana

-A A +A
 

Respaldo total al proyecto re reubicación del corregimiento de Doña Ana, en San Benito Abad, dio el gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena, quien visitó el área donde son edificadas las nuevas casas de esa población.

Luego de un recorrido por la ciénaga de punta de Blanco, el Gobernador de Sucre acompañado de su equipo de gobierno se reunió con los habitantes de Doña Ana.

La nueva población es levantada en lo que antes era un lote dedicado a la ganadería.

Las primeras 53 casas tienen ya sus paredes levantadas, y 8 de estas tienen techos, estando casi listas para ser habitadas por los beneficiarios. El proyecto contempla la construcción de 147  viviendas para  beneficiar a un total de 1054 personas.

Actualmente un grupo de familias habitan en esa zona, debido a que la corriente arrasó con sus viviendas en el antiguo Doña Ana.

Además de las casas el Gobernador de Sucre, conoció la productiva fábrica de bloques que son elaborados por los mismo miembros de la comunidad para la construcción de las viviendas.

Guerra Tulena, hizo un recorrido por las primeras casas techadas y observó los materiales que se estaban utilizando, los cuales calificó como de buena calidad.

El Gobernador se reunió los trabajadores y un grupo de más de 50 habitantes de Doña Ana, que se desplazaron hasta el sitio del proyecto que tiene un costo total de $6 mil millones.

Los habitantes plantearon al Gobierno Departamental sus inquietudes respecto al compromiso  que esperan tenga con el proyecto de reubicación.

Julio Guerra Tulena, manifestó que  a los habitantes de Doña Ana que el respaldo de su Administración para con el proyecto es total, y esperan llevarlo a feliz término.

El Mandatario los invitó a buscar cerca del lote donde se construyen las viviendas, tierras aptas para la agricultura que puedan ser arrendadas ya sea consiguiendo apoyos a través del Incoder o de la Administración Departamental para que al momento de reubicarse ellos puedan usufructuarlas y desarrollar proyectos agrícolas que les den otra fuente de ingreso, cuando haya escasez en la pesca.

“El proyecto es excelente, además tienen una ciénaga enorme de agua dulce que les sirve en el futuro para irrigar en caso de que siembren, de manera que tienen todo aquí” afirmó el Gobernador.

De la comisión que visitó el nuevo San José de Doña Ana hicieron parte los secretarios  de Planeación Departamental, Adalberto Támara, e Infraestructura Departamental, Juan José Merlano; el alcalde del Municipio de San Benito Abab, Pedro Tomás Martelo y su gabinete.

Al finalizar la visita el Gobernador  anunció al Alcalde de San Benito que presentará ante Colombia Humanitaria o Invías un proyecto para pavimentar la vía Sampués-San Benito y San Benito-Santiago Apóstol-Galeras, lo cual fue recibido con mucho optimismo por la autoridad municipal y los representantes de las comunidades de esa zona del San Jorge.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese