Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gobierno debe $10 mil millones a docentes

Una suma cercana a los 10 mil millones de pesos debe el Gobierno a los profesores de Córdoba por concepto de zonas de difícil acceso y por los ascensos.



La cifra fue señalada por el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, (Ademacor) en el marco de una reunión que sostuvieron los miembros de la junta directiva con la secretaria de educación departamental, Nohemí Carrascal.

Los temas de Ley 60, zona de difícil acceso y situación de seguridad para los docentes fueron los aspectos más importantes abordados en la reunión.

Con relación al punto de los docentes que pertenecen a la ley 60 expuesto en el encuentro por Ademacor, Carrascal Torres indicó que una vez iniciado el proceso de contratación en la administración departamental se asignarán los profesionales en derecho que deberán estudiar cada caso y las hojas de vida de estos docentes. Para este mismo asunto se acordó la instalación de mesa de trabajo el próximo 12 de marzo en la que se atenderán cada una de las inquietudes que se generen al respecto.

Frente al tema de los maestros que se encuentran en zonas de difícil acceso, se concretó en esta reunión que se le hará una revisión a los decretos en los que se relacionan estas áreas en Córdoba con el fin de establecer cuáles son las que realmente representan amenaza para los educadores.

Se acordó además que se buscará adaptar estos decretos a los parámetros que existen a nivel nacional.

Durante el encuentro se tocó el punto de la situación de seguridad de algunos maestros y se concluyó que se le hará seguimiento a cada caso para evaluar el tema de los traslados. Ante esto la secretaria, Nohemí Carrascal Torres, propuso realizar una audiencia para que los docentes hagan permutas de sus plazas con mutuo acuerdo.

Con relación a la deuda por ascensos y zonas de difícil acceso la secretaria indicó que le pedirá al Ministerio de Educación que envíe esta semana a varios de sus funcionarios para que brinden asesoría para tener mayor claridad frente a este aspecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese