Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gobierno prioriza atención a las instituciones de Sucre

-A A +A
 

El departamento de Sucre ha sido priorizado por parte del Gobierno nacional para atender el próximo año a todos los niños y niñas de las escuelas con más bajo rendimiento.Así lo anunció, mediante entrevista telefónica, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, enfatizando que a nivel nacional se ha avanzado en cobertura, pero ahora la prioridad será en calidad.

“La calidad en Sucre está muy por debajo del promedio nacional, entonces para ese tipo de entidades territoriales o escuelas que tienen los más bajos logros, los más bajos desempeños hemos diseñado desde el Ministerio de Educación Nacional un programa de acompañamiento”, expresó la Ministra.

En el país, aspiran llegar a más de 280 establecimientos educativos de aquí al año 2014, con  acompañamiento, de la mano de la entidad territorial que comprende dotación de material pedagógico, de libros, de texto, para niños y niñas de las escuelas de más bajo rendimiento en las áreas de matemáticas y lenguaje.

Igualmente está previsto un plan de formación docente en las regiones,  para que vayan a las escuelas especialmente en las áreas de matemáticas  y lenguaje.

El objetivo según la Ministra es que con las entidades territoriales conjuntamente se garantice a los niños y niñas la alimentación escolar.

“Porque una buena estrategia de retención en el Sistema Escolar es garantizar la alimentación, porque los estudiantes que presentan bajo rendimiento con dificultad lograr tener una buena alimentación en sus casas”, dijo la Ministra de Educación.

También habló de que es prioritaria que la entidad territorial pague los costos del transporte para que los estudiantes de escasos recursos acudan a las aulas de clases.

El Ministerio de Educación Nacional recordó que el Gobierno Nacional tomó la importante decisión de  que haya gratuidad total en todos los colegios de Colombia a partir del 2012.

“Eso quiere decir que a los niños y niñas que estudien desde los grados cero a once  en los colegios oficiales, no se les puede cobrar ni un solo peso por matricula, pensiones, y otros costos educativos”, dijo la funcionaria nacional.

Explicó que lo que buscan con esta medida es que no se cobre ningún tipo de costo educativo como carnés, certificaciones y otros costos que les cobran a los padres de familia.

El Gobierno nacional  va a girar los recursos del SGP directamente a las instituciones para poder asumir la gratuidad a nivel nacional.

Es así como de lo que se giraba el año inmediatamente anterior a las distintas instituciones educativas entonces, ahora les llegará más del doble por concepto de gratuidad, para que no cobren costos educativos a los padres de familia.



Situación por ola invernal

La ola invernal ha afectado de manera dramática a todos los sectores de la economía del país, pero también al educativo.

De acuerdo al Ministerio de Educación Nacional, son más de 4 mil instituciones educativas que se han visto afectadas por la ola invernal en el país, entre ellas de la región Caribe y en Sucre también ha sido alto el número.

“Hemos conseguido recursos con el Fondo de Colombia Humanitaria, precisamente para dotar de aulas temporales y también  adelantar procesos de rehabilitación y reconstrucción de las sedes educativas que han sido afectadas”, indicó la ministra María Fernanda Campo.

En el caso de Sucre, el Ministerio de Educación  contrató al operador CHF, que está en un proceso de reparación de aulas e instituciones educativas n región.

“Esperamos rehabilitar mínimo 80 establecimientos educativos en Sucre, y dejarlos en muchas mejores condiciones de lo que estaban antes de la ola invernal”, anotó la Ministra.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese