Regional


Guardianes de la cárcel La Vega piden mayor protección

EL UNIVERSAL

11 de febrero de 2013 12:01 AM

Un mayor respaldo y protección del Gobierno nacional exigieron los guardianes del Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario (Inpec) adscritos a la cárcel La Vega de la ciudad de Sincelejo.
Los integrantes del cuerpo de vigilancia de dicho penal se mostraron preocupados por el supuesto grado de desprotección en que, según ellos mismos, se encuentran dentro y fuera de la institución en la que laboran.
Los guardianes piden que el Estado y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, de manera coordinada, busquen y encuentren alternativas que ofrezcan a cada uno de los miembros del Inpec mayor seguridad para su integridad física.
Esta voz de auxilio de los guardianes se escuchó tras el asesinato en el barrio Botero de Sincelejo el jueves de la semana pasada del dragoneante Nelson Hinistroza Mendoza, oriundo de la ciudad de Cúcuta.
A propósito del homicidio del guardián, de 38 años de edad, las autoridades creen que en pocos días se tendrá información precisa sobre los móviles del asesinato que ayudarán a esclarecerlo y dar con sus responsables.
Para las autoridades que investigan el crimen del uniformado, este podría estar relacionado con retaliaciones de la banda criminal “los Rastrojos” o con amenazas de un interno de la cárcel ubicada en el barrio La Vega de la capital sucreña.
Este no es el primer asesinato perpetrado contra el cuerpo de custodia del penal sucreño, ya en el mes de agosto de 2010 sicarios cegaron la vida de Luis Corena Carrascal, en el barrio Ciudadela Universitaria de Sincelejo.
Asimismo, en el mes de enero de 2012 desconocidos dispararon contra el vehículo oficial del Inpec en el que se movilizaba Arnoldo Agustín Frías Revollo, quien resultó inicialmente gravemente herido y días después murió en la UCI de una clínica privada de la capital sucreña.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS