Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Gustavo Montes, aspira a la Gobernación con AICO

-A A +A
 

“Nuestro Departamento está pasando por unas caóticas condiciones de descuido e inoperancia”, aseguró Gustavo Montes, aspirante a la Gobernación de Sucre, al hacer ayer contacto con el periódico El Universal.


Gustavo Montes, al tiempo que mostró con entusiasmo el aval que le dieron las Autoridades Indígenas de Colombia, para aspirar a la Gobernación, se declaró preocupado por la decadente situación política y social de Sucre.

“Para colmo, el Gobierno nacional ha sido ciego, sordo y mudo con el departamento de Sucre, en donde aun se quiere comprar la consciencia al pueblo con un montón de dinero”, enfatizó el candidato por el partido AICO.

Gustavo Montes insiste en que la realidad del departamento de Sucre tiene que empezar a ser solucionada entre todos, por un gobierno que represento a los diferentes sectores de la comunidad sucreña.

Montes, aunque dice estar proyectado y comprometido con todos los sectores, no escondió su tratamiento especial al sector agropecuario, pues “a los campesinos los han dejado tirados y sus hijos están siendo desplazados forzosamente a la ciudad a hacer nada”.

Para Gustavo Montes la vocación profesional de Sucre es definitivamente agropecuaria, por ello “se debe rescatar en la comunidad campesina el arte y la profesión hecha por los labriegos no por cinco años, sino desde que se nace”. 

Al mismo tiempo hizo un llamado al sector ganadero del departamento de Sucre para que recuperen el liderazgo que alguna vez tuvieron. “En este renglón existen personas muy valiosas, yo me acuerdo cuando mi padre estaba en ese gremio, que los ganaderos eran considerados personas importantes y prestantes”.  

Para él su aspiración se diferencia de las demás por su conocimiento, contacto directo con la gente a lo largo y ancho del departamento de Sucre, así como los corregimientos y barrios de la capital sucreña.

“Todo el departamento de Sucre me lo conoce Gustavo Montes de palmo a palmo, las necesidades que existen y sé cada una de las problemáticas sociales de mi gente”, expresó Gustavo Montes.

El candidato a la Gobernación de Sucre dijo igualmente que es amante a la verdad y por ello ha expresado abiertamente que se está pretendiendo colocar a una manizalita como mandataria sucreña.

“Sucre es para los sucreños y eso no debe generar ninguna controversia, y dentro de todo lo abierto que somos para recibir todos los que quieran venir acá, decir las verdades no es pecado”, puntualizó.

El candidato dijo que en el departamento de Sucre lo que se debe buscar es una “paz política, a la que se le puede llamar consenso sin que se queden de lado los ideales o la ideología de uno como candidato a la Gobernación del departamento de Sucre”.

Gustavo Montes ha estado brindando ayuda y acompañando a las víctimas de en la ola invernal en el departamento de Sucre y de igual forma “he estado en contacto directo con los líderes de todos los rincones de la región y siempre de lleno en la dinámica social política de la región”.

Dijo además que visita a la ciudad de Sincelejo cada vez que sus ocupaciones profesionales se lo permiten y nunca ha dejado su trabajo paciente y de años buscando la integridad y seguridad social del departamento de Sucre.

“Los proyectos que perduran a través del tiempo son aquellos que se hacen desde las bases de manera paciente y yo tengo uno que vengo desarrollando y mostrando hace años”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese