Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Habitantes consumían agua contaminada hace 3 semanas

-A A +A
 

El hecho de presentar cuadros diarreicos y de vómito llevó a pensar a los habitantes del sector Tres del barrio el Porvenir en Montelíbano que estaban ingiriendo agua contaminada, por lo que solicitaron la presencia de la Secretaría de Salud para que realizara una toma de muestras del agua y la consecuencia fue que se halló que el líquido que llegaba por los grifos estaba combinado con aguas residuales.

Esta situación se presentó a lo largo de tres semanas y a la comunidad del sector le tocó acudir a los medios de comunicación para denunciar la situación, toda vez que sus quejas no habían sido atendidas por la administración local, ni por la empresa Aguazul que opera este servicio en Montelíbano.

Una de las afectadas, Karen Cura, dijo que “estábamos viviendo una problemática con Aguazul, tenemos una emergencia sanitaria y no nos han atendido, además los pozos que hay en el sector están contaminados con los manjoles que pasan rebosados”. La ama de casa aprovechó para pedir a las autoridades locales intervenir, toda vez que a pesar de la mala calidad del agua, la empresa operadora del servicio envía recibos hasta por 800 mil pesos.

Anatilde Tejada, otra habitante del sector dijo: “Estábamos afectados con la mala calidad del agua, los niños tienen diarrea y brotes en la piel y eso nos perjudica, toda vez que mayoría de habitantes somos de escasos recursos”, anoto la mujer.

Miguel Hernández sostuvo que durante varios días han tenido que soportar la emergencia, las aguas residuales están llegando por los grifos, lo que ha hecho que los niños se estén enfermando con rasquiñas y otros males.

Los residentes del mencionado sector de Montelíbano advirtieron que el agua entubada desde hace días tiene olores fétidos y color negruzco y, según empleados de Aguazul, la situación se presentó como consecuencia de que algunos habitantes hicieron malas conexiones del alcantarillado, al parecer pasaron la tubería de las alcantarillas por la conexión del servicio de agua.

En el lugar hicieron presencia funcionarios de la administración local, entre ellos Germán Salazar, quien estaba como alcalde encargado y quien reconoció que se detectó una contaminación en el agua, que había llegado al sector para corregir la situación y que allí estaban funcionarios de la Secretaría de Salud y Aguazul para conjuntamente resolver la problemática. El mandatario encargado anunció que mientras se resuelve la situación se enviará al sector  un corro-tanque para mitigar el impacto de la emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese