Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Habrá convenio para créditos a vendedores ambulantes del Centro

-A A +A
 



Miembros de la  Asociación de Vendedores del Centro de Sincelejo, se reunieron con funcionarios del Fondo Rotatorio Microempresarial de Sincelejo y la Secretaría del Interior Municipal, a fin de concertar lo referente a créditos de capital semilla para sus negocios.

Álvaro Paternina Méndez, director del Fondo Rotatorio Microempresarial, informó que llegaron a un acuerdo sobre las tasas de interés que les serán cobradas a los vendedores y la forma como les serán otorgado los créditos.

“Se definieron tareas, que es la elaboración de un borrador de convenio, teniendo en cuenta que ya están organizados en una Asociación, son procesos que ya vienen desde el año anterior”, explicó el funcionario.

Una vez definido el convenio procederán al otorgamiento de créditos rotatorios, de un plazo máximo de 3 meses, “se pensó así por la misma dinámica que ellos vienen manejando, están acostumbrados a rotar mucho el dinero, algunos prestan y devuelven diariamente pero con intereses altos, por eso sin abandonar la forma como ellos vienen trabajando la idea es prestarles a intereses bajos”, explicó Álvaro Paternina.

Los vendedores se van a reubicar en el sector del Nuevo Mercado, el cual está siendo adecuado para que estén allí los 130 vendedores que integran la Asociación.

El compromiso de los vendedores es que para continuar siendo beneficiados con estos préstamos, no pueden volver a las calles a vender, sino permanecer en el lugar que será establecido para la comercialización de sus productos.

Los créditos tendrán plazo de 3 meses, pero si el vendedor puede cancelarlo en un tiempo menor, puede solicitar nuevamente un préstamo.

“Tan pronto termine de pagar un crédito, automáticamente puede solicitar otro. La ventaja de este convenio es la misma rotación y dinámica que pueden tener, todo depende de la capacidad económica de la persona”, dijo el Director del Fondo Rotatorio Microemprearial.

Lo mínimo que le prestan es $100 mil y lo máximo un millón de pesos, sin embargo dependen del estudio previo que le sea realizado para establecer la capacidad económica.

Lo anterior se cumplió, luego que la semana anterior se cumplieran operativos de desalojo del espacio público, y el decomiso de varias carretillas con productos y otros elementos que son ubicados en andenes de diferentes calles del centro de Sincelejo por parte de los vendedores para ejercer su actividad.

A raíz de esto, los vendedores pidieron a la Administración Municipal cumplir con el apoyo en cuanto a capital semilla para ellos trasladarse a la zona del Nuevo Mercado para comercializar sus productos.

Concretar convenio

William Benítez, presidente de la Asociación de Vendedores del Centro de Sincelejo, informó que llegaron a un acuerdo para agilizar el trámite de los préstamos.

“El jueves próximo habrá otra reunión en donde será analizado el borrador del convenio,  entonces así dar el visto bueno y comenzar el proceso para los créditos”, explicó el representante de los vendedores.

Indicó que tendrá una reunión con todos los miembros de la Asociación a fin de darles a conocer el proceso, para que cada quien, de acuerdo a su situación particular pueda solicitar los créditos.

“Lo importante es que los créditos son a muy bajos intereses, por lo que muchos de los vendedores vamos a salir beneficiados”, indicó.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese