Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hace 25 años (para martes 15 de noviembre de 2011)

Sábado 15 de noviembre de 1986



Dicen las reinas: ¡Por fin nos dejaron ver al pueblo!

En el recuerdo inolvidable de su vida, se convirtió para cada una de las 22 participantes al Concurso Nacional de Belleza el multitudinario desfile de carrozas cumplido el jueves en la tarde y que los cartageneros conocen por un nombre muy simple, pero de gran tradición y significado histórico: el bando.

Las reinas consideraron que el acto se constituye en un evento verdaderamente popular que permite el encuentro del pueblo con la belleza y tal como lo afirmara la candidata del Cauca, Maria Delgado, “allí es donde verdaderamente se siente a la gente y ese tipo de acto son los que hay que organizar en varias oportunidades y así no nos mantenemos tan alejadas de la gente”.

“Es distinto cuando un ve el bando y otra cosa cuando a uno lo están viendo , aprendí una gran lección y es que cuando se ama se puede tributar mucho cariño y eso fue lo que demostró en esa tarde inolvidable toda Cartagena”, fue otra de las afirmaciones de Mónica Fadul, de Sucre.

Así recogió El Universal las impresiones dentro de las candidatas de lo que fue el bando, algo que para muchas —a excepción de algunas costeñas— jamás habían visto en su vida. “fue todo un espectáculo que me sorprendió y jamás había visto reunida tanta gente transmitiendo alegria”, dijo Mónica Liliana de Norte de Santander, quien sigue “firme “ en cuanto piernas presentes en el concurso.



La cita con el jurado: Entrevista no, diálogo

La prueba de capacidad intelectual fue satisfactorias para las aspirantes al título de Señorita Colombia, quienes al termino de la entrevista con el jurado calificador señalaron que, antes que un interrogatorio fue diálogo cordial en e cual se sintieron en un agradable ambiente.

Las reinas, sin maquillaje y con sencillos atuendos, charlaron con el jurado, que en primera instancia les pedía un corto desfile y en segunda se sentaban a dialogar.

Solo la reina de Risaralda, Gloria Inés Caycedo comentó que el jurado fue “concreto” y que le comportó seriamente como lo que son “jurados”.



En desfile de balleneras ¡La belleza navegó!

Bajo los susurros apagados por “papayeras” y conjuntos musicales de todo tipo, el mar vestido de azul intenso sirvió una vez más de marco a la belleza de las 22 participantes en el Concurso Nacional de Belleza versión 1986.

El desfile que se inició desde las 3 de la tarde en los muelles de la Base Naval y concluyó en el Club Naval fue observado por una multitud calculada en 100 mil personas que se apostó a todo lo largo de la Avenida Chile, desde donde vitoreó por segunda vez a las aspirantes de su predilección.

Las candidatas vistieron traje de baño azul y rojo y la correspondiente gorra marinera para estar a tono con el ambiente de la preciosa bahía de Cartagena engalanada por centenares de embarcaciones de todo tipo, mientras a sus orillas los cartageneros esquivaban los buscapiés y las bolsas de agua que desde distintos frentes se lanzaban en una verdadera batalla campal.



Lucía Méndez invitada para hoy desfile “Belleza con un propósito”

La gran sorpresa que tenía preparada RCN televisión para hoy en el desfile en traje de gaño de las candidatas en los jardines del Cartagena Hilton era la invitación cursada a Lucía Méndez, ella respondió afirmativamente y estará arribando a la Heroica a primera hora.

Lucía Méndez es un de las actrices y cantantes más populares de Iberoamérica, incluso, actualmente se transmiten dos telenovelas protagonizadas por ella en nuestra televisión “Colorina” y “Tu o nadie”. Lucía había estado en Colombia para el lanzamiento de dichas series y su presencia causó gran sensación.

RCN no había hecho público este hecho porque estaba esperando la confirmación de la actriz, pero una vez se produjo, en el día de ayer, la jefatura de prensa de la programadora desde Bogotá lo anunció.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese