Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hacer la política con altura, pidió el alcalde a los candidatos

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, pidió a los candidatos a la Alcaldía de la capital hacer política con altura.


“Este es un año político y por eso invito a los candidatos para que la base fundamental del debate democrático sean las ideas, las propuestas y no los adjetivos calificativos”, señaló el mandatario en cuyo movimiento ha habido diferencias a la hora de escoger el candidato para aspirar al primer cargo.

Pineda García insistió en que los aspirantes tienen que ganarse el corazón del pueblo con actitud, con ideas y con propuestas sobre el desarrollo de Montería en los próximos cuatro años. “Uno no conquista el corazón de una ciudad expresando adjetivos negativos en contra de una administración de turno, agravios contra el administrador en ejercicio y poniéndole trabas y obstáculos al debate democrático”.

Aunque el mandatario no habló de nombres propios para nadie es un secreto que los precandidatos conservadores Rudesindo Sánchez y José Ignacio Burgos han hecho duras críticas a su administración y varias de las obras hechas por el alcalde.

Burgos por ejemplo ha venido insistiendo en que hay que hacer de nuevo la calle 27 porque no se construyó el acueducto pluvial.

Otro de los aspirantes que también ha hecho duras críticas a Pineda es su otrora amiga Daniel Cabrales, quien definitivamente no se inscribió por el partido Conservador luego de recibir amenazas contra su vida. Cuando habla por ejemplo de programas banderas de la administración se refiere a “Valorización por beneficio personal”, cambiando la palabra general que ha posicionado la administración.

“Yo pienso que aquí debe brillar la transparencia en el ejercicio del debate electoral y la invitación es a hacer un debate bonito, con altura y que los candidatos enaltezcan la política con altura”, reiteró Pineda García.

Recta final

Pineda García dijo que su administración entra en la recta final y que pisarán el acelerador para culminar obras importantes para la comunidad, especialmente las del componente de ciudades amables.

“Una vez terminada la 27 arrancamos con la 24, vamos a abrir la licitación del puente elevado de la 41, cuatro puentes peatonales más, a terminar la remodelación de parques, detalles de megacolegios, el estadio de fútbol que lo voy a entregar como regalo de Navidad a Montería, hay 18 parques en licitación para entregar 50 parques al final del Gobierno, dos hogares múltiples de en La Palma y Dorado y seguir trabajando para mantener la educación como la principal bandera”, señaló el mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese