Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hay 650 vacantes en el Sena

“A través de esta feria nuestro trabajo se está dando a conocer en todo el Departamento” así resume Fredy Talaigua, artesano de Tuchín, la oportunidad de presentar sus artesanías hechas con caña flecha en la I Feria de Empleo y Emprendimiento del Sena.

Fredy hace parte de las  8 familias de este corregimiento que al igual que en otros municipios y corregimientos integran el programa de Unidades Productivas del Sena, que a través de talleres a cargo de instructores de la Institución aprenden a realizar artesanías, bolsos, accesorios, billeteras y mochilas para comercializar en diferentes partes del Departamento.

“El Sena nos ayuda con la materia prima y nosotros ponemos la mano de obra y con la ayuda de los instructores logramos crear estas arte-sanías que podemos vender y así conseguir el sustento de nuestros hogares”, afirmó Fredy, quien estaba compla-cido por la aceptación que ha tenido su stand en la Feria.

Un total de 50 empresas se han vinculado a  este evento, con más de 600 va-cantes disponibles para que los ciudadanos accedan a ellas y a los programas de formación y asesoría laboral que ofrece el Sena.

Según el director del de-partamento de empleo del Sena, Carlos Encizo Luque, a estas vacantes se le suma las que ofrecen las 10 agencias de intermediación de empleo que se han unido al evento y se brinda también asesoría para los microempresarios en la creación y el  fortaleci-miento de sus negocios, así mismo se expone durante la feria la oferta educativa de las diferentes universidades y corporaciones educativas en el Departamento.

“Las vacantes son para todos los ciudadanos. Hemos tenido una gran afluencia de visitantes que han traído sus perfiles laborales para poder acceder a estos puestos de trabajo”, manifestó el direc-tor del Servicio de Empleo del Sena, Carlos Encizo.

Del mismo modo, la di-rectora regional del Sena,  Deyanira Guerra, reiteró su invitación a los ciudadanos y empresarios cordobeses para que se hagan presentes en la feria que finaliza hoy en Montería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese