Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Hay que arrebatarle los jóvenes a bandas criminales”

Uno de los grandes problemas que afrontan los jóvenes de Córdoba es el reclutamiento por parte de las bandas criminales.

La afirmación la hizo el secretario de juventud departamental, Carlos Angulo Martínez, quien indicó que es un tema que hay que trabajar en forma conjunta con la secretaría de educación porque se ha incrementado el índice de deserción escolar.

El funcionario sostuvo que precisamente dentro de las actividades programadas para los jóvenes están las relacionadas con el emprendimiento de tal forma que ellos puedan generar sus propios recursos.

“Muchas veces los jóvenes integran los grupos al margen de la ley por el ofrecimiento económico porque generalmente no tienen ingresos para sostener a sus familias”, indicó el titular de la cartera de los jóvenes, quien se mostró realmente preocupado con la situación que se está viviendo en esta sección del país.



Firman acuerdo

Ayer justamente se firmó un acuerdo con el fin de organizar las actividades que se desarrollarán desde junio hasta diciembre en aras de lograr el bienestar de los jóvenes cordobeses.

En la firma participó el Director del Programa Presidencial “Colombia Joven”, Gabriel Jaime Gómez Arbeláez; el secretario de juventud, Carlos Angulo, y el gobernador encargado, Miguel Burgos.

La firma de la agenda busca articular la política de juventud, desde lo nacional, lo regional y lo municipal, de modo que se puedan optimizar los recursos y lograr los objetivos de garantizar los derechos de los jóvenes y de esta manera aportar en el impulso de la región y la nación entera.

La agenda firmada por los funcionarios contempla actividades como  la conformación y fortalecimiento  del consejo departamental de juventud, capacitación de los jóvenes y la formulación, implementación y divulgación de la Política Departamental de  Juventud de Córdoba, con el acompañamiento de Colombia Joven.

De igual forma, se tiene previsto la socialización de la ley de emprendimiento y el fortalecimiento del   fondo de fomento al ingreso juvenil. Esta hoja de ruta pretende además fortalecer la unión entre el Programa Presidencial y  las autoridades municipales y departamentales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese