Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hay un promedio de 456 indígenas sin profesores

Un promedio de 456 indígenas Embera Katíos están matriculados pero no reciben clases porque no tienen los profesores suficientes.

Así lo indicó el jefe de núcleo del alto Sinú, Juan Martínez Oviedo, quien indicó que los estudiantes pertenecen a la institución de Junkarado, unión de Cabildo Karagabí de la población Embera Katío.

Explicó que los jóvenes están incluidos dentro del Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media (Simat), pero no están recibiendo clases.

La denuncia se hizo en el marco de una reunión adelantada por la Secretaría de Educación de Córdoba a través del equipo de cobertura que realiza la identificación de la población estudiantil que se encuentra sin atención educativa en los diferentes municipios no certificados del Departamento con la finalidad de adelantar las acciones necesarias para garantizar el servicio.

Se estableció que los estudiantes sin atender se encuentran distribuidos en las sedes Mongaratatadó, Coredó, Nadua Nuevo, Puertas Negras, Quebrada Honda, Barrio Esmeralda, Tuis - Tuis Arriba Indígena y Venado Manso, ubicadas en zona rural del municipio de Tierralta.

Por su parte el coordinador del área de cobertura de la Secretaría de Educación de Córdoba, Albeiro Díaz, indicó que se trabaja de la mano con los Secretarios de Educación Municipales y los Jefes de Núcleo, en aras de consolidar un informe sobre la totalidad de población sin atender para conocer las necesidades reales y gestionar ante el Ministerio todo lo necesario para suplirlas y garantizar el derecho a la educación con calidad y equidad.

Así mismo resaltó que se adelanta en todos los municipios la construcción de un Plan de Cobertura, con la finalidad de conocer la población en edad escolar y poder ofrecer en 2012 los cupos necesarios para alcanzar una cobertura del 100 por ciento.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese