Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Homenaje a concejal asesinado en Cereté

Los 16 concejales de Cereté, líderes cívicos, políticos, amigos y familiares del concejal asesinado David Fernando Padilla Lozano, ‘el negrito Padilla’, le hicieron un homenaje póstumo al cumplirse los cuatro años de su crimen.

Los miembros de la Corporación insistieron en que manos asesinas truncaron la labor que venía realizando el cabildante más joven del país.

El presidente del Concejo, Harlyn Charrasquiel, dijo que Padilla será recordado por sus amplias obras sociales en beneficio de los más pobres e hizo un recuento de su vida en el que señaló que David Fernando, alcanzó su primera curul con 1.301 votos, respaldado por el partido Apertura Liberal que en ese entonces  lideró la entonces senadora  Zulema Jattin Corrales. Tenía 18 años de edad y estudiaba derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería.



“Perdoné a asesino de mi hijo”

Por su parte Francisco Padilla Petro, actual alcalde de los cereteanos,  dijo que había perdonado a los asesinos de su hijo. “Yo confío en Dios y por eso perdoné al ‘teja’,   uno de los que me mató a mi hijo, le regalé una Biblia para que la lea y dejé  ese caso al señor Jesucristo y también a la justicia terrenal” indicó Padilla  Petro.

En el homenaje póstumo se recordó que durante la campaña del negrito Padilla y tras estrenarse como concejal prometió a sus seguidores gestionar recursos ante el Gobierno Nacional y consiguió viviendas de interés social.  Varios años después de su muerte, el Viceministerio de Vivienda  le aprobó 500 subsidios para igual número de familias beneficiarias.

El proyecto de casas  será construido en el barrio Vilches.  “Ya los dueños tienen los títulos de propiedad, con lo cual estamos cumpliendo una promesa” dijo el padre del joven político asesinado.



Proceso judicial

Por la muerte de David Fernando Padilla oficialmente, hay tres hombres implicados.

El primero  es Neil Argel García, alias el ‘Teja’, el segundo es Carlos Antonio Causil Bracamonte, alias el ‘parabólico’ y  el tercero Hernán Gómez Guisao, alias ‘Homar’, quien sería el que condujo la motocicleta cuando lo mataron. El hombre fue condenado de igual forma a 42 años de prisión por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese