Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Homenaje póstumo a periodista Olascoaga

Un homenaje póstumo fue rendido en la tarde de ayer al periodista Róger Olascoaga Maduro.



En un decreto firmado por el gobernador Alejandro Lyons y entregado a sus hijos Katty y Róger Olascoaga y a sus hermanas Edith y Cecilia se destacan sus logros en el ámbito del periodismo, la cultura y en el ámbito social y se pone como ejemplo a las futuras generaciones de Córdoba.

El mismo decreto señala además el carácter filantrópico y altruista del periodista Olascoaga.

Róger, quien fue sepultado en la tarde de ayer luego de una concurrida ceremonia religiosa en la catedral San Jerónimo, fue asesor de prensa del departamento de Córdoba, jefe de prensa de Invías, reportero de Poder Costeño, El Universal, Agenda Noticiosa y colaborador de otras publicaciones regionales. También fue un hombre de radio.

El decreto destaca que fue un defensor a ultranza de los valores culturales del Departamento, de sus tradiciones y folclor.

Mediante la expedición del decreto  0104,  el Gobernador de Córdoba lamentó el sensible fallecimiento del periodista, Róger Olascoaga Maduro ocurrida el lunes anterior.

El decreto de homenaje reza que “Roger Olascoaga Maduro, fue un defensor a ultranza de los valores culturales del departamento, de sus tradiciones y folclor, los cuales impulsó con especial entrega y devoción, resaltando también a los hombres y mujeres sobresalientes en el arte, la música, el deporte y la academia, a quienes promocionó en forma incondicional, sin otra retribución que saberlos pertenecientes a la cultura del Sinú”.

El gobernador expuso además en el decreto que el periodista Roger Olascoaga Maduro fue reconocido en diversas oportunidades, por organizaciones culturales, sociales, cívicas y gremiales y por instituciones del sector público, por su constante dedicación al periodismo constructivo, a su inquebrantable vocación como difusor e impulsor de la cultura regional y de cuanta noticia positiva había sobre Córdoba, generando con ello sentido de pertenencia y amor por los valores propios de esta tierra.

El decreto coloca la meritoria vida de Roger Olascoaga Maduro como ejemplo ante las generaciones presentes y futuras y expresa al gremio de periodistas, gestores culturales y a su familia toda la solidaridad y condolencias en estos momentos

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese