Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hospital de Sahagún, único con superávit

-A A +A
 

La  E.S.E hospital San Juan de Sahagún fue la única empresa  prestadora  de salud  de segundo nivel que tuvo superávit.

En el informe presentado  a los voceros  de la alianza de usuarios y medios  de comunicación del Departamento por el gerente, Roberto José Buelvas Nader, se establece el manejo financiero.

De acuerdo con lo señalado por el galeno la parte administrativa registra un positivo balance toda vez que hace tres  años recibió el centro asistencial  con un déficit presupuestal que superaba los  5 mil millones de pesos, y hoy a pesar  de  no contar  con los buenos oficios  de la gobernadora  saliente, presenta un superávit cercano a los  3 mil millones  de pesos.



Buen augurio

Según el  Buelvas Nader, es un buen augurio el hecho de mantener los salariaos al día y estar a paz y salvo con los proveedores ha incidido en que los índices de gestión de calidad aumentaron  en un cien por ciento.

Un dato importante  es que antes se hacían unas 200 cirugías al mes y en la actualidad realizan más de 500.

Con relación a las consultas antes se atendían unas 1.700 consultas médicas  especializadas y hoy  atienden  alrededor  de 3.800   lo que indica que el usuario está siendo atendido opor-tunamente.

Indicó el gerente que en la actualidad se tiene un hospital transformado y competitivo, y ello gracias a  la buena inversión de  recursos propios.

“La plata  que  le ha  llegado al hospital del Ministerio es porque se le ha facturado  por concepto del subsidio a la oferta y por ende no le quedaba otra que enviarla  y gracias a  Dios se ve reflejada en las obras que sean han realizado  en el  laboratorio, la consulta externa, pediatría y los diversos pabellones del hospital”, enfatizó  Buelvas Náder.

Con relación a los dineros  que se le deben al hospital y hacen parte  de ese superávit, el gerente manifestó que esa plata la deben las EPS como Comfacor, Manexca, Salud Vida, Emdisalud y Selva Salud, estas tres últimas están embargadas porque desde hace dos años no pagan al hospital.

En su informe el gerente indicó además que en la actualidad gracias a gestiones hechas en Bogotá en compañía del senador Musa Besaile, se  canalizaron los recursos para la adquisi-ción de una ambulancia y construcción en el hospital de la  unidad de cuidados intensivos más grande del departamento, ya que contará con 12 camas para adultos, 18 camas neonatales, 7 camas pediátricas y un tomógrafo para la realización de TAC, obra esta que  esperan esté lista en el mes de abril del próximo año.

Finalmente el galeno manifestó que  de seguir al frente  de la ESE, le asisten  dos metas inmediatas   para con el hospital las cuales son la remodelación de la sala de maternidad y la construcción de la nueva sala de cirugías.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese