Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hospitales de Sincelejo y San Marcos, en alto riesgo financiero

-A A +A
 

Dos de las tres Empresas de Servicio de Salud de Segundo Nivel del departamento de Sucre siguen en riesgo fiscal financiero alto, según la más reciente categorización emitida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Esta preocupante calificación la tiene el Hospital Universitario de Sincelejo y el Hospital de San Marcos, de acuerdo con lo expresado por el Secretario de Salud Departamental de Sucre, José Jorge Madera Lastre.

El funcionario indicó, además, que la situación de estas dos entidades de mediana complejidad “coloca en alerta a todo el departamento de Sucre y obliga a sus gerentes e interventor a redoblar esfuerzos para demostrar mejoras en los indicadores”.

De acuerdo con el documento, en esta sección del país en total son 20 entidades prestadoras del servicio de salud en niveles de riesgos entre niveles alto y medio, otras 18 lo están en alto y dos en medio, existiendo afortunadamente, unas en bajo riesgo y otras sin riesgos. 

“De igual forma aquellas entidades de primer nivel que están en riesgo alto y medio también deberán ponerse las pilas porque además están comprometidas en construir nuevas instalaciones”, explicó Madera Lastre.

Cabe anotar que con compromisos de construir nuevas instalaciones están las IPS de Guaranda, Coveñas y El Roble, entidades que si no cumplen su promesa pasarían a poder del departamento de Sucre y “eso no lo queremos, nosotros buscamos es que los municipios se fortalezcan”.

La categorización que se hace cada tres meses señala en niveles medio y alto de riesgo fiscal y financiero a las siguientes entidades:

Hospital de Segundo Nivel de San Marcos, Cartagena de Indias de Corozal, Buenavista, Caimito, Colosó, Coveñas, El Roble, Galeras, Guaranda, La Unión, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, Palmito, San Onofre, Sincé y Toluviejo.

En bajo riesgo fiscal y financiero se hallan las entidades prestadoras de salude salud de San Benito Abad, Betulia y Sucre y sin riesgo están el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, Majagual, Sampués y San Pedro y el Hospital San Francisco de Asís de Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese