Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy comienza estrategia de Cero a Siempre del ICBF - Córdoba

De la estrategia forman parte  288 madres comunitarias procedentes de hogares comunitarios del Bienestar Familiar transitan a la Estrategia y la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, será el principal operador de la estrategia

Con la presencia de alcaldes y funcionarios de las administraciones municipales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar socializó la operación de la estrategia para garantizar que desde hoy marche sin tropiezos.

“La atención integral a la primera infancia contribuye al desarrollo social y económico de las naciones y compensa futuras inversiones, por ello el Gobierno Nacional en el marco de la Política Nacional de Atención Integral  a la Primera Infancia ejecuta la estrategia de Cero a Siempre dirigida a promover y garantizar el desarrollo infantil temprano de los niños y niñas, a través de un trabajo unificado e  intersectorial, el cual, desde una perspectiva de derechos, articula todos los planes, programas y acciones que desarrolla el País”, indicó Eduardo José Tous De La Ossa, director  del ICBF.

Agregó que 50 Unidades de Servicio que venían funcionando como Jardín Social, Hogares Infantiles, Múltiples y Agrupados pasan a la estrategia como Centros de Desarrollo Infantil (CDI), espacios con características y diseños especiales para la atención integral con pertinencia y calidad de los niños y niñas menores de cinco años, etapa fundamental en la que se definen las capacidades físicas y psicológicas al igual que la formación en valores éticos y morales.

Por su parte, el Director de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Luis Hoyos Cartagena, indicó el gran compromiso que le asiste en su calidad de principal operador de la estrategia, toda vez que la población beneficiaria se encuentra en una situación de vulnerabilidad social, económica, nutricional, psicoafectiva y  cultural.

La estrategia de Cero a Siempre además de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas en Primera Infancia, busca hacer visible y fortalecer a la familia como actor fundamental en el desarrollo infantil temprano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese