Regional


Hoy, encuentro de los dos caribes en Necoclí

REDACCIÓN CARTAGENA

21 de septiembre de 2012 12:01 AM

Entre hoy y mañana se reencontrarán en Necoclí los dos Caribes Colombianos: el Caribe costeño y el Caribe urabaense (antioqueño y chocoano) en una cumbre por la "Por la Integración Regional".
Célimo Romaña, líder de la comisión de Urabá en el proceso de integración Caribe, explica que el objetivo del evento es edificar una nueva visión del Caribe colombiano más incluyente e inclusiva.
“Antioquia tiene 4 municipios en el Caribe (Turbo, Arboletes, San Juan y Necoclí) y Chocó 2 (Unguía y Acandí), que tienen el propósito de construir la Agenda Bicentenaria del Caribe colombiano, a partir de la identificación de macroproyectos de interés para los diez departamentos de la región, en los sectores vial y de transporte, turístico, portuario, comercial, agroindustrial y cultural”, dijo Romaña.
En el encuentro se abordarán temas de interés como la construcción de las autopistas de la Montaña y de las Américas, regalías y fondos de compensación regional.
Otro asunto a tratar es la presencia que viene haciendo el Estado colombiano en el territorio urabaense para controlar el narcotráfico, la guerrilla y las bandas emergentes.
Para el abogado, historiador y periodista Bernardo Ramírez del Valle, el reencuentro social, económico y cultural de los dos Caribes colombianos a cumplirse en Necoclí, es un acontecimiento inevitable y necesario ante el auge que vienen tomando las nuevas fuerzas del mercado nacional e internacional, que buscan otras fronteras de expansión productiva y comercial.
Al evento asistirán dirigentes cívicos, sociales y políticos de la Costa Caribe.
“Este evento se pensó aquí en Cartagena y ahora es una realidad que servirá para reencontrarnos en torno a propósitos comunes para la región”, finaliza Romaña.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS