Regional


Hoy, fiestas en el barrio Escallón Villa de Cartagena

EL UNIVERSAL

11 de noviembre de 2011 12:01 AM

La directora y fundadora de las fiestas en este sector de Cartagena, la folclorista Adalgiza Silgado Pereira, quien dijo que  la programación de festividades se inicia con la serenata de cumpleaños a la calle 11 de Noviembre. Esto será a partir de las 6:00 de la mañana.
Posteriormente, los habitantes podrán disfrutar de una sesión de aeróbicos dirigidos por instructores profesionales del Instituto de Deportes y Recreación de Cartagena y un maratón por las principales calles de Escallón Villa, en las dos actividades deportivas puede participar todas las personas que deseen.

Niños también tienen su espacio
A partir de las 8 de la mañana de hoy,  los niños tendrán su espacio en las fiestas iniciando con un desfile de coches debidamente decorados. 
Para los niños de 3 a 7 años estarán disfrutando del desfile luciendo sus disfraces alusivos a sus súper héroes del momento o si prefieren las caretas, pelucas y disfraces tradicionales.
Así mismo, los niños del Instituto Intensi ubicado en el barrio Escallón Villa recibirán charlas sobre las fiestas de la Independencia, su origen y desarrollo a lo largo de la historia reciente de Cartagena.
Se espera que los cartageneros acojan la fiesta del barrio Escallón Villa como propia y guarden el comportamiento de alegría colectiva, llegando con sus disfraces y gozando con las comparsas y agrupaciones folclóricas que se darán cita, dijo la organizadora.


 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS