Regional


Hoy, foro de participación y cultura política en Unisucre

LUZ ELENA TURCIOS H.

06 de abril de 2011 12:01 AM

Un foro sobre “Participación Política y Cultura Política de la Democracia en Colombia: Reflexiones para el Departamento de Sucre”, se realiza hoy en el auditorio Pompeyo Molina de la Universidad de Sucre.
La Comisión de Debates Políticos de Sucre ha convocado a líderes, dirigentes políticos, representantes de gremios, asociaciones, organizaciones y a la ciudadanía en general al mencionado foro que se realizará en horas de la tarde, a partir de las 5 y se extenderá hasta las 7 de la noche.
A través de este Foro, la Comisión hará su lanzamiento público como ente que resulta de un esfuerzo interinstitucional que busca elevar la calidad del debate político en el Departamento e incentivar un voto informado.
La Comisión realizará actividades pedagógicas que empoderen a la ciudadanía frente al proceso electoral territorial, y debates entre los candidatos/as a los diferentes cargos de elección popular en el Departamento, que le brinden a la ciudadanía mayores elementos de análisis para cualificar su voto.
El conversatorio tendrá la presencia de invitados nacionales y regionales como Cecilia López Montaño y Álvaro Leyva Durán, ex precandidatos presidenciales por el Partido Liberal y el Conservador, respectivamente, quienes tienen amplio conocimiento sobre las dinámicas políticas de la Región Caribe.
Las organizaciones que conforman la Comisión de Debates Políticos de Sucre son: La Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) y la Universidad de Sucre como parte de la academia; entre las organizaciones de la sociedad civil están, Diakonía de la Paz, Fundación Diocesana para La Mojana, Programa Diocesano para la Reconciliación Católica y Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María; de los medios de comunicación están la Emisora Unisucre y El Meridiano; de las organizaciones internacionales, el Instituto Nacional Demócrata; del Gobierno Nacional, la Estrategia Colombia Responde, y las organizaciones que brindan acompañamiento son: UNFPA, Pnud y RCN.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS