Regional


Hoy, habrá paro de taxistas en Montería

NIDIA SERRANO M.

14 de febrero de 2012 12:01 AM

Hoy habrá paro de taxistas en Montería de tal forma que se augura lentitud en el transporte pues también es día sin moto.
La decisión fue confirmada por César Montes, vocero del gremio, quien indicó que su intención no es causar desórdenes y que se trata de una protesta pacífica.
Confirmaron que no habrá bloqueo de vías, ni desmanes y que simplemente pretenden llamar la atención del gobierno local para que ponga freno a los mototaxistas que están incumpliendo el decreto y poco a poco se han ido tomando el centro de Montería.
El gremio de taxistas insiste en que es necesario agilizar el convenio con la Policía Nacional para que se reanuden los operativos en el centro y puedan frenar la acción de los motociclistas que están violando la prohibición de los decretos.
Insisten en que las motos circulan en el 90 por ciento de la ciudad y que solo tienen restricción en el centro pero pese a ello tienen bahías en sitios prohibidos y circulan con parrillero sin que nadie los detenga.
Insistieron en que no pueden competir con el transporte ilegal y que solo están pidiendo el cumplimiento de la norma.
Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, recordó que la restricción de parrillero desde la Circunvalar hasta la avenida Primera entre calles 24 y 41 está vigente y dijo que están acelerando los convenios con la Policía aunque hay 30 agentes encargados del control del tránsito.
Dijo que no tiene ninguna comunicación formal por parte de los taxistas pero de igual forma les pidió paciencia.
“Espero que la próxima semana tengamos el convenio con la Policía”, dijo el mandatario señalando que el paro no es la forma para lograr sus objetivos.
Pidió paciencia a los taxistas para garantizar el cumplimiento de las normas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS