Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, paro de maestros en Córdoba

-A A +A
 

Un paro de maestros de 24 horas se llevará a cabo en Córdoba luego que se acogieran a una directriz nacional convocada por Fecode.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, el paro se adelantará por el incumplimiento del Gobierno Nacional y de los entes territoriales en los compromisos adquiridos con las agremiaciones sindicales:

Piden a escala nacional varios puntos entre ellos la revisión de la Unidad percapita del magisterio y beneficiarios del régimen especial de salud, el establecimiento de un sistema de auditorías médicas concertada con Fecode, criterios claros para determinar las zonas urbanas de difícil acceso, expedición del decreto sobre permisos sindicales y la expedición del decreto sobre cesantías para planes de vivienda por el Fondo Nacional del Ahorro, entre otros.

También solicitan el reconocimiento y pago de todos los factores salariales en la liquidación de las pensiones de los educadores, la revisión salarial para los etnoeducadores y la instalación de la comisión tripartita para discutir el proyecto de Estatuto Único de la Profesión Docente.

Para el caso concreto de Córdoba los voceros de Ademacor señalaron que están solicitando el pago de deudas del departamento de Córdoba a los docentes relacionados con ascensos de los años 2010, 2011 y lo corrido del 2012; zonas de difícil acceso de los años 2008, 2009, 2010 y lo corrido del 2012.

También solicitan la expedición del decreto que determine las zonas de difícil acceso del año 2012, en el marco del decreto 521 de 2010, la incorporación de los docentes de ley 60 por parte del Departamento, la afiliación de los docentes pensionados activos al Fondo del Magisterio y la corrección del régimen pensional de los docentes de medio tiempo.

Ayala, en rueda de prensa realizada en la sede sindical, insistió en la defensa de la autonomía y gobierno escolar en las Instituciones y centros educativos, el nombramiento de los docentes y administrativos que hacen falta en las instituciones, dotación, ampliación y mejoramiento de la planta física de las instituciones y centros educativos y el pago de la deuda prestacional por parte del Gobierno Nacional y regionales al Fondo de Prestaciones del Magisterio, entre otros.

“Es lastimoso que el Gobierno tanto nacional como departamental incumpla a los docentes y a la educación pública en general, en acuerdos que buscan obtener una educación de calidad, administrada y financiada directamente por el Estado, así como mantener el respeto por los derechos laborales y prestacionales de los docentes”, señaló Ayala, aduciendo que se realizarán movilizaciones en todos los municipios mientras que en Montería se realizará una marcha que partirá a las nueve de la mañana de Comfacor y terminará en los bajos de la Gobernación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese