Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Hoy, simulacro sobre emergencia sanitaria en Tolú

-A A +A
 

Un simulacro sobre cómo se enfrenta una crisis o  emergencia de tipo sanitario se cumplirá hoy en el puerto de Santiago de Tolú, impulsada por el Ministerio de la Protección Social y Dasssalud Sucre.



Patricia Salvadó Verché, comunicadora Social y Epidemióloga, asesora del Ministerio de la Protecciòn Social, dijo que el punto de inicio del simulacro es el puerto Argos en Tolú.

“Se trata básicamente de una embarcación que va a traer 10 tripulantes que estarán supuestamente enfermos y estos serán distribuidos en las entidades de salud de Tolú y algunos remitidos a Sincelejo. La idea es poder revisar que capacidad de respuesta tienen ante una emergencia sanitaria que pueda ingresar a través del puerto y detecten el tipo de enfermedad se  trata”, aseveró la Asesora.

Previo al simulacro, se cumplió en Sincelejo una capacitación dirigida a los periodistas sucreños sobre el manejo de la información en casos de emergencia sanitaria, a fin de evitar caos o pánico entre la población, o que se genere desinterés  en cuanto a la situación que se esté viviendo.

El Ministerio de la Protección Social desde el año 2006 está desarrollando este tipo de sensibilización con los periodistas y comunicadores sociales de las diferentes regiones del país.

“Se está haciendo en municipios, e incluso en veredas en donde el periodista se vuelve más de la familia entre las comunidades y es muy importante que haya la sensibilización del manejo de la comunicación cuando estamos frente a un brote o una epidemia”, dijo la Comunicadora Social y Epidemióloga.

Explicó que la sensibilización ha sido muy positiva en todo el país, “estamos reforzando ahora que es un buen tiempo porque no tenemos en este momento ni brotes, ni epidemias en el país, y estamos en la etapa de la prevención para que las personas que manejan la prensa sepan de este tema y que realmente cuando llegue una emergencia puedan saber manejar los temas en salud”, expresó la funcionaria.



Estas son normas de la Organización Mundial de la Salud que preocupados con el tema de manejo de la salud a través de la prensa, ellos han elaborado un documento que se llama normas para la comunicación en crisis”, dijo Patricia Salvadó.

El Ministerio de la Protección Social a través del Centro Nacional de Enlace que es una entidad de Inteligencia Epidemiológica ha elaborado algunos documentos para el manejo de información en casos de emergencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese