Indicadores económicos
2018-04-24

Dólar (TRM)
$2.799,45
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.425,96
UVR, Ayer
$257,08
UVR, Hoy
$257,15
Petróleo
US$68,64

Estado del tiempo
2018-04-24

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 13:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 06:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2018-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

ICBF aplicará sanción en caso de niño quemado con pólvora en Sincelejo

En manos de un Defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedó el caso del niño de 10 años de edad, quien resultó quemado en varios dedos de la mano derecha, cuando manipulaba pólvora durante la fiesta de las velitas.

El director regional del ICBF en Sucre, Víctor Gomescasseres Barboza, explicó que la Defensora de Familia llamará a la madre del niño, y respetando el debido proceso tomará la decisión de la sanción a aplicar.

“Es un resultado triste, porque es un niño que va estar en esta Navidad con sus tres dedos quemados. Actualmente está en la clínica y a esto se suman los efectos sicológicos por este hecho”, aseveró el Director Regional de la entidad.

Anunció que el Instituto sancionará a aquellos padres  representantes legales, cuidadores o adultos que permitan o induzcan los niños, niñas o adolescentes a usar pólvora en cualquier tipo de presentación.

Las sanciones que contempla la Ley según sea el caso podrán ser pedagógica, so pena de multa convertible en arresto; Realización de trabajo comunitario; Sanción monetaria, hasta por cinco (5) salarios mínimos legales vigentes, cuando el menor de edad resulte quemado por manipulación de pólvora.

Igualmente, retiro inmediato del niño, niña o adolescente de la actividad que amenace o vulnere sus derechos, ubicación en un programa de atención especializada, o en  caso extremo declaratoria de adoptabilidad  y en consecuencia, la privación de la patria potestad e iniciación del trámite para la adopción.

Asimismo, las sanciones para los adultos que le vendan pólvora a niños, niñas y adolescentes, consistente entre dos (2) a veinte (20) salarios mínimos, el decomiso de la mercancía y el cierre del establecimiento.

“Porque  la Navidad es más que pólvora, queremos que los adultos tomen conciencia de que estos elementos explosivos no son inofensivos”, aseveró Víctor Gomescasseres Barboza.

El ICBF informó que pueden llamar a las siguientes líneas para denunciar sitios donde expenden pólvora pueden de, 2811171 ó 2828625. Estas pueden ser realizadas de manera anónima si los ciudadanos lo consideran conveniente para su seguridad.





MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/





Víctor Gomescasseres Barboza, director regional del ICBF en Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese