Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

ICBF atiende a 77 familias afectadas por inundaciones

No se han terminado de solucionar los problemas de la primera temporada invernal y ya hay numerosas familias afectadas por la segunda.

A través de las Defensorías móviles, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está atendiendo a 77 familias afectadas por la segunda temporada invernal que se encuentran ubicadas actualmente en albergues.

De acuerdo con lo señalado por el director del instituto, Eduardo Tous, las acciones se orientan a brindar atención y orientación psicosocial, pedagógica y nutricional a las familias afectadas, articulando gestiones con los actores que integran el Sistema Nacional de Bienestar Familiar: Alcaldías, Registradurías Municipales, Comisarías de Familia y Policía Comunitaria de Infancia y Adolescencia, entre otros.

Dijo que con un enfoque diferencial se han atendido en los municipios de Ayapel, La Apartada y Cereté, 283 niños y niñas menores de 6 años, 90 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años, 5 madres gestantes y 9 madres lactantes.

“El ICBF a través de este seguimiento que se efectúa en los albergues, identifica el impacto psicológico a nivel comunitario, familiar y personal de la ola invernal,  realizando las  intervenciones pertinentes y diferenciales.  Así mismo, desarrolla  acciones formativas dirigidas hacia la prevención de cualquier tipo de violencia (psicológica o física) haciendo énfasis en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como población más vulnerable”, sostuvo Eduardo Tous De La Ossa.

Agregó que los profesionales de las Defensorías Móviles orientan a los padres para mejorar las condiciones higiénicas sanitarias del espacio; prevención de las enfermedades propias de la ola invernal y sesiones lúdico -pedagógicas para canalizar emociones al igual que actividades formativas en prevención de violencia intrafamiliar, pautas de crianza, proyecto de vida, resolución pacífica de conflictos, trabajo en equipo, organización y liderazgo, fomento del buen trato, prevención del abuso sexual, rutas de atención y  alternativas para una sana convivencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese