Regional


ICBF vigila organización de desfile Veintenerito

EDITH QUIROZ

04 de enero de 2013 12:01 AM

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), regional Sucre, anunció que estará atento a proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de las festividades enerinas y especialmente en el primer desfile denominado Veintenerito dedicado a la población infantil en Sincelejo.
“Vamos a tener un equipo de ICBF conformado por más de 20 funcionarios y defensores de Familia con el fin de garantizar y preservar los derechos que tienen los niños de ese disfrute”, dijo Victor Gomezcásseres, director regional del ICBF.
Indicó que en caso de que no exista la seguridad adecuada y si las condiciones no están dadas para que los niños, niñas y adolescentes disfruten de ese desfile masivo, el Instituto velando por los derechos de esta población, no permitirá el desarrollo de esas actividades.
“Con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia podemos tomar la determinación, claro con el visto bueno de los defensores de Familia que tienen a cargo esas medidas, de no permitir la realización de un evento en caso de que se encuentre que no se están dando las condiciones para preservar los derechos a nuestros niños, que están por encima de cualquier otra población”, dijo el funcionario.
Expresó que lo se busca es que en esos eventos los niños y niñas gocen sanamente, que los adultos respeten al momento de ir en los desfiles.
“Yo creo que nunca antes se había intervenido en estos eventos, pero ahora pensamos que así como se verifica por parte de las autoridades competentes si las corralejas pueden soportar la capacidad de personas, nosotros también en días anteriores al desfile vamos a analizar el recorrido y que las condiciones estén dadas”, dijo el funcionario.
La idea es coordinar con los organizadores de las fiestas y demás autoridades, para evitar que se registren hechos como en años anteriores que hasta pandillas se observaron en el recorrido; Niños extraviados, entre otros aspectos.
“Vamos a hacer una reunión con los organizadores de las fiestas, nuestro equipo sicosocial, Defensores de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, para  analizar cómo se va garantizar el derecho de los niños y niñas en ese día. Considero que no vamos a tener ningún inconveniente, pero si tenemos que estar prevenidos para que no ocurran hechos que lamentar”, anotó el Director Regional del ICBF.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS