Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

I.E. Francisco José de Caldas protesta frente a Alcaldía de Corozal

La Institución funciona desde el año 2004 en un inmueble de un particular, el cual está reclamando el pago de los aportes que debe el Municipio por el arriendo.

La comunidad educativa de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, sede principal, protestó ante la sede de la Alcaldía de Corozal, para que ésta cumpla con el pago del aporte que le corresponde por el arriendo de la edificación donde funciona el colegio, que es propiedad de un particular.

El propietario de la sede que está ubicada en el barrio San Francisco de Corozal, Libardo Cárdenas, dio a conocer su inconformismo porque la Administración Municipal de Corozal, les adeuda por el arriendo desde hace más de 2 años  y 4 meses, y pese a las gestiones realizadas en el anterior gobierno y el actual no han logrado que cumplan con el aporte.

Por ello,  ayer el propietario desde muy temprano decidió colocar candados en la puerta de acceso a la Institución, en aras de llamar la atención para que le presenten una alternativa de solución.

Los docentes y estudiantes no pudieron ingresar a la sede de la Institución Educativa, por lo que se trasladaron hasta la Alcaldía para pedir una solución y garantizar el acceso a la educación  de los estudiantes que allí reciben su educación, los cuales provienen en su mayoría de sectores periféricos.

Judith Mogollón, rectora de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, dijo que aunque el propietario hizo la gestión con la anterior Administración no logró que le cancelaran por el arriendo, y a comienzos de año habló con el nuevo Alcalde y no se logró nada.

“El martes una comisión integrada por padres de familia, el personero, docentes, coordinadores  y mi persona, llegamos al despacho del Alcalde y dijo que no podía atendernos y resolver el problema, por lo que ante esto los dueños decidieron ponerle candado”, dijo la Rectora.

Esta situación afecta a unos 1.200 estudiantes desde los grados de transición hasta undécimo, en las jornadas de mañana y tarde.

Según la Rectora, el dueño del predio espera por lo menos el pago de los 4 primeros meses del presente año, y posteriormente resolver lo de los 2 años anteriores.

El contrato con el propietario de la edificación fue realizado en el 2004, en donde el Departamento aporta el 65% y el Municipio de Corozal el 35%.

La Administración Departamental viene cumpliendo con los aportes que le corresponden  para pagar a los dueños del inmueble.

Luego de varias horas apostados frente a la sede de la Alcaldía, la rectora de la Institución, se reunió con funcionarios de Planeación, Educación y el Personero Municipal, y firmaron un acta de compromiso a fin de cancelar los aportes que adeudan al propietario del inmueble, quien a su vez decidió retirar los candados para que los alumnos retornarán normalmente hoy a sus actividades académicas.

 

Padres de familia

Carmen Bertel, madre de familia, dijo que esperan del alcalde Eduardo Gómez Merlano, una solución inmediata, y que no es justo que tengan que esperan que los estudiantes protesten lo cual no es un buen ejemplo.

“Hemos apoyado este momento con el fin de que el Alcalde de una solución para que nuestros hijos puedan recibir sus clases, ya que los niños y niñas deben ser la prioridad y respetar sus derechos”, aseveró.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese