Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

I.E. San José celebra bodas de oro

Con actos culturales, deportivos, pedagógicos  y  religiosos la comunidad  de la institución educativa San José celebra desde hoy y hasta el 30 de marzo sus bodas de oro.

De acuerdo con lo manifestado por la rectora, Minuth Beltrán Díaz, la programación se inicia  hoy a las 7 de la mañana con una eucaristía en la  parroquia Nuestra Señora de la Salud y prosigue con un brindis  a docentes, invitados especiales y autoridades educativas en un centro social de Sahagún y cierra en las horas de la noche con un desfile de luces.

El día 28  se  cumplirá en las horas de la mañana una ciclovía con participación de toda la comunidad y en las horas de la tarde un jornada de aeróbicos y competencias deportivas.

El jueves 29  se desarrolla la jornada pedagógica donde se destaca la conferencia que ofrecerá el psicoanalista Giovanni Rendón, quien  disertará sobre  la temática de ser padres hoy.

En las horas de la tarde se cumple la jornada cultural  con la presentación de grupos musicales,  folclóricos, solistas, de clamadores, mimos y grupos  de danzas.

La celebración cierra el día viernes 30 con el festival gastronómico, con comidas típicas de Semana Santa.



La historia

La  institución educativa San José inició labores  el  30 de marzo de 1962 autorizada mediante el decreto  0066 emanado de la Gobernación de Córdoba.

Según se desprende  de informaciones  entregadas por  representantes  de la comunidad, las primeras clases en la naciente  institución fueron orientadas por la profesora Victoria Brum y la  docente Aida Montt, una de las primeras normalistas que tuvo Sahagún, en la residencia  del señor Luis Carlos Yánez, quien ofreció el inmueble para el noble oficio de enseñar.

A raíz  del auge que tuvo  la  Junta de Acción Comunal de la época logró conseguir que el señor Rafael Pineda Garizado donara el lote en el cual  se  levantan en la actualidad las edificaciones de la sede central.

En la misma estudian niños de bajos recursos donde los padres de familia, en su mayoría jornaleros y vendedores ambulantes, hacen un esfuerzo por mantenerlos, aunque también hay padres profesionales pero son una minoría.

La institución educativa San José ocupa un lugar de importancia  en la comunidad local, toda vez que se ha ido consolidando como un establecimiento  que  paulatinamente,  con el apoyo de sus docentes y algunos padres de familia comprometidos, ha mejorado su quehacer  pedagógico.

Tiene como énfasis la promoción en salud, una alternativa que le permite a los egresados asegurar una fuente de  trabajo  diferente.

Las subsedes son María Auxiliadora, la Asamblea  y Sabanita troncal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese