Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

I.E. San José con inversión millonaria en el Gobierno

El alcalde Jesús Paternina Samur entregó ocho nuevas aulas y se comprometió con el comedor estudiantil que requiere dicho colegio. La inversión hasta el momento es de unos $3 mil millones.

Destacando la inversión que durante su Administración ha realizado a la Institución Educativa San José, en la zona Sur de Sincelejo, el alcalde Jesús Paternina Samur inauguró oficialmente un nuevo bloque de 8 aulas educativas.

Según el Mandatario, esta es una de las institituciones que más ha sido favorecido en los últimos tres años por el Municipio, con una inversión aproximada de $3 mil 500 millones  procedentes de Ley 21 y de recursos propios.

En las nuevas aulas están ubicados los estudiantes  que cursan la media técnica, teniendo en cuenta el tipo de educación que brindan allí de carácter microempresarial.

La inversión fue de $. 1.050 millones. Otras obras realizadas en ese colegio corresponden al Hogar Múltiple, para la atención de más de 300 niños en la primera infancia de los sectores más pobres de la zona sur, donde reciben atención primaria médica, asistencial y lúdica, por valor de $1. 400 millones mediante convenio entre el Municipio y el Sena y el Aula Virtual.

“Esta es una institución educativa de estrato uno que tiene inversión de estrato 6. Aquí, los jóvenes tienen la oportunidad de acceder al conocimiento que brinda el Internet y en este momento muchos alumnos tienen ingreso a todos los textos en todas las áreas sin tenerlos físicamente en sus manos evitando además estos costos a los padres de familia” explicó el  Mandatario.

Destacó además que los docentes municipales tienen ahora mejores herramientas para modernizar su dinámica mientras que al tiempo se ha logrado disminuir la deserción escolar y la calidad con este tipo de énfasis y con el de alimentación escolar.

El rector de la Institución, César Montes Ruiz, destacó de las inversiones que lo más importante es el rescate de la dignidad de los jóvenes de esa zona de Sincelejo.

“Esta es una institución de paz pero lo más importante es que la Institución ha comenzado a generar un polo de desarrollo en el sector circundante y una nueva esperanza” puntualizó.

Obra en la sede del Sena

Por otro lado, en la nueva sede del Sena, ubicada en el predio El Rodeo,  del corregimiento La Gallera, la Alcaldía entregó la sede una alberca tiene una capacidad de mil 728 metros cúbicos de agua más tuberías.

Asimismo, la vía de acceso fue mejorada con un costo de $177 millones 128 mil. Además de suministrar agua a la nueva sede también lo hará con varias familias del corregimiento.

El Alcalde también entregó 17 letrinas en La Gallera con lo cual se mejora de forma ostensible el saneamiento básico de ese corregimiento.

Paternina Samur anunció que su Administración está dispuesta a donarle otras 14 hectáreas de la finca El Rodeo, propiedad del Municipio, para que el Sena extienda aún más su planta física pero con la finalidad de que en toda nueva infraestructura se convierta en un complejo tecnológico.

El Mandatario pidió al director seccional del Sena, Marco Gómez Ordosgoitia impulsar el apoyo de la entidad en el plano nacional y del mismo Gobierno para que destine todos los recursos necesarios con tal de que se levante dicho complejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese