Regional


III Encuentro Interinstitucional del Buen Trato en Montería

EL UNIVERSAL

18 de mayo de 2012 12:01 AM

La capital monteriana será sede del tercer encuentro interinstitucional del buen trato el cual busca convertir a Montería es garante de la protección.
El evento, convocado por Visión Mundial, se llevará a cabo en la sede de la Universidad Cooperativa de Colombia en Montería desde las 8:00 de la mañana y contará con la presencia del gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons; el alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa; la procuradora delegada para infancia y adolescencia, Ilva Myriam Hoyos; la representante a la cámara Ángela María Robledo y el director nacional de Visión Mundial, Édgar Flórez.
De acuerdo con lo señalado por los organizadores el encuentro girará en torno a los retos y perspectivas de las ONG y del Estado en la protección de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Indican además que el tema resulta prioritario para la agenda en la región, pues Montería, hasta el año pasado registró el índice más alto de niños y niñas trabajadores en las calles en Colombia, donde más de un millón y medio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes son obligados a trabajar más de 17 horas a la semana.
Visión Mundial adelanta acciones para la protección y el bienestar en Montería que benefician a más de 17.000 niños, niñas adolescentes y jóvenes de las comunidades más empobrecidas de la ciudad como Cantaclaro y están promoviendo un modelo educativo exitoso con el Colegio Visión Mundial que actualmente beneficia a más de 600 niños de la capital del departamento de Córdoba, donde 76% de su población se encuentra en pobreza extrema.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS