Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ilustre cordobés libra batalla

-A A +A
 

Los que conocen al ingeniero Rodolfo Arellano del Río saben que no se amilana ante nada.



Su carácter recio, su rectitud, honestidad y temple lo han ayudado a librar una batalla sin tregua en la unidad de cuidados intensivos de la clínica Himat de Montería donde permanece desde que fue trasladado de un centro asistencial de Bogotá.

El meteorólogo de la Universidad de Cartagena desde 1957 a 1960,  ex director del Plan Nacional de Rehabilitación, ex presidente de la Sociedad Cordobesa de Ingenieros, constructor de varias obras importantes en Córdoba entre ellos la vía a Batatas y las primeras casas del barrio La Pradera, sufrió un infarto cuando se encontraba de paso en la capital de la República que lo obligó a permanecer recluido por varios días en un centro asistencial.

En medio de una leve mejoría fue trasladado a su segunda tierra pues así considera a Montería, donde se ha desempeñado profesionalmente, pero nació en Turbaco, Bolívar, hace 76 años.

Rodolfo Arellano del Río, está casado con Mañola Lacharme con quien tiene cinco hijos: Walter, Igor, Dina, Otto y Xenia Teresa, quienes han compartido con él todos estos momentos de angustia pero siempre con la fe y esperanza puesta en Dios para que su esposo y padre gane una vez más la dura batalla contra los quebrantos de salud.

El presidente de la Sociedad Cordobesa de Ingenieros, Emiro Nel Valverde, lo define como un hombre de un magnífico perfil.

Señaló que durante su presidencia en la sociedad, durante los años 1993 y 1994, logró demostrar a todos sus colegas las calidades de un ingeniero estudioso, serio y correcto.

“Le pido a Dios que lo conserve por muchos años más pues es un hombre que nunca desampara a los colegas y siempre tiene un buen consejo en el momento adecuado”, dijo el vocero de los ingenieros en esta sección del país.

Nunca ha olvidado su condición de liberal de pura cepa tanto así que en medio de su convalecencia pidió a su hija que contactara al ex jefe del partido Liberal y hoy Ministro del Trabajo, Rafael Pardo. Sin embargo, nunca obtuvieron una respuesta de este.

También pidió la presencia del ex Ministro Germán Alberto Bula, quien de inmediato se trasladó al hospital Méredi a compartir unos breves momentos en medio de su apretada agenda.

En medio de una excelente atención en ambos centros asistenciales, a juicio de sus familiares, Arellano del Río extraña sus tertulias en el parque Simón Bolívar de Montería junto a los amigos con quienes se reúne a hablar de lo que ocurre en Córdoba. Seguramente también extraña su condición de ingeniero activo pero más que ello extraña su nueva profesión: la nietología.

Los ocho nietos de Arellano: María José, William Rodolfo, Natalia, Carolina, Daniela, Ángela María, Edward y Xenia Paola se han convertido en su orgullo y en uno de los motores que le permite seguir luchando en medio de su delicado estado de salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese