Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Implementan laboratorios con vendedores ambulantes

-A A +A
 

Las Secretarías municipales del Interior y Convivencia Ciudadana y Tránsito en coordinación con la Policía, vienen implementando los denominados laboratorios con vendedores ambulantes y estacionarios, cuyo fin es la recuperación y reorganización del espacio público.

La primera jornada se cumplió el viernes anterior en las calles 22 y 23 entre carreras 20 y 21 del centro de la ciudad.

La secretaria del Interior, Carolina Taboada Taboada, dijo que desde hace varias semanas vienen trabajando en los laboratorios para recuperar el espacio público, y quedó despejada la calle donde está ubicado el supermercado El Remate.

“Ahora buscamos organizar a los vendedores estacionarios y de persuadir a los ambulantes para que circulen por las calles en mención y que sólo queden los que cumplen con el principio de confianza legítima.  Se trata del que gozan aquellos que tienen muchos años de ocupar esos sitios y que cumplen con requerimientos como el de no superar las medidas que contempla ese principio y que buscan un uso racional del espacio público donde puedan usufructuarlo tanto vendedores como transeúntes”, explicó la funcionaria.

El tema de circulación no es solamente para los vendedores, también están trabajando con los dueños de los vehículos de carácter particular y taxis con el fin de que apoyen la labor.

Los laboratorios continuarán para hacer una recuperación del Anillo Verde y en otros sectores críticos del centro, por lo que se hace necesaria la colaboración de toda la comunidad

“Hemos venido haciendo un trabajo de sensibilización. Hay operarios del espacio público trabajando todos estos días dando todas las especificaciones a los que tienen mucho tiempo de estar ahí. Se les está diciendo dónde deben estar ubicados y los que no están desde hace mucho tiempo se les está pidiendo el favor de que se retiren del lugar y se ubiquen en otro que no afecte la movilidad y la seguridad. Las personas que no están amparadas por la confianza legitima serán retiradas en el evento de que opongan resistencia”, afirmó Carolina Taboada Taboada.

De igual manera, agregó que el tema de confianza legítima no quiere decir que lo usarán a su arbitrio pues se trata de un principio que, si bien pueden disfrutar, tiene unas limitantes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese