Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Impulsarán complejos industriales en Sincelejo

Una estrategia para poner en marcha  complejos industriales hortícola, apícola y de tubérculos, comenzó a diseñar Colciencias y el municipio de Sincelejo.

Luz Elena Zabala, coordinadora de la Zona Norte de  Colciencias y el alcalde Jesús Paternina Samur, se reunieron para definir el proceso que sigue, y la estructuración del proyecto  con la participación de actores de distintas entidades del orden nacional como los Ministerios de Ambiente y Agricultura, Incoder, Colciencias y el Municipio de que  aporta el terreno para los complejos industriales.

Para lo anterior, el Municipio entregará las 14 hectáreas con las que cuenta en la finca El Rodeo, como complemento al gran complejo tecnológico que ha sido creado allí, con la nueva sede del Sena.

Uno de los complejos será hortícola con opción a la calidad Sello Verde, que será integral y se constituirá en un puntal de la política de seguridad alimentaria del Municipio.

Otro será el de tubérculos, toda vez que para el Alcalde de Sincelejo no es garantía proporcionar asistencia a los agricultores con la entrega de recursos para que cultiven yuca, ñame o maíz, sino que es necesario crear este complejo industrial con aula académica para la tecnificación de los operarios, con plantas de biopreparado y biofertilizantes, proyecto este que sería a corto, mediano y largo plazo con un programa de choque alimentario, creando una identidad económica a Sincelejo y al departamento de Sucre en general.

El tercer complejo industrial es el apícola para la producción de propóleos, teniendo en cuenta que esta es una región con vocación apícola importante y está produciendo miel y otros derivados.

“Hemos considerado la importancia de que Sincelejo y Sucre se identifiquen por la producción a escala de propóleos que va a servir a los departamentos Magdalena, Guajira y Cesar en la producción de medicamentos de origen natural. Esta es una política sistémica que permite la descentralización de Colciencias”, dijo Luz Elena Zabala, coordinadora de Colciencias para la Zona Norte.

Por su  parte, el alcalde Jesús Paternina, informó que desde hace varios meses viene adelantando la gestión con la Coordinadora de Colciencias para la Zona Norte teniendo en cuenta las políticas que  en materia de seguridad alimentaria se están desarrollando en Sincelejo.

“Esto es pensar en una tecnología de punta en un sector tan importante como lo es el agroindustrial”, dijo Paternina Samur.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese