Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Impulso a las mujeres ahorradoras en acción en Sucre

-A A +A
 

Las mujeres que hacen parte de la estrategia Red Unidos y las desplazadas por la violencia tendrán la oportunidad de convertirse en ahorradoras en acción e impulsar los emprendimientos productivos.



El Gobierno Nacional a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) puso en marcha la estrategia para la superación de la pobreza extrema con el Programa Generación de Ingresos y Empleabilidad (PGIE), y el proyecto Mujeres Ahorradoras en Acción, el cual está siendo impulsado en el departamento de Sucre.

La coordinadora local del proyecto Mujeres Ahorradoras en Acción en Sucre, Daisy Julio Arroyo, informó que para dar a conocer la importancia y el impacto social, económico y cultural, que tendrá el desarrollo de este proyecto en la superación de la pobreza extrema en el Departamento, tendrán un evento el próximo 16 de marzo en el polideportivo San Vicente de Sincelejo, en donde estarán presentes las entidades gubernamentales de nivel Nacional, Departamental, Municipal y Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Allí esperan la participación de unas 2.500 mujeres que integran los 14 municipios de la región Sucre y Mojana, de 4.250 que integran el proyecto, que busca fomentar la cultura del ahorro, a través de la formación integral con enfoque de género, generación de capacidades empresariales, vinculación formal al sistema financiero, la aplicación de un incentivo al ahorro y crédito para la promoción de emprendimientos productivos de las mujeres pertenecientes a estratos poblacionales en situación de vulnerabilidad social.

Las participantes en el proceso a partir del mes de marzo  abrirán sus cuentas de ahorro en el Banco Agrario.

El ahorro será entre $50 y $100 mil, durante 9 meses, durante los cuales las mujeres recibirán capacitación en temas como equidad de género, microfinanzas, asociatividad, medio ambiente, entre otros.

Según los promotores del Proyecto, se busca que las beneficiarias actualmente estén desarrollando  emprendimiento, por cuanto, realizarán un plan de inversión, la cuenta de ahorro congelada, y microseguro de vida por un año.

  El proyecto actualmente es ejecutado por la Unión Temporal Mujeres Emprendedoras en Acción, que integran la Cooperativa de Trabajo Asociado Fénix, Universidad de la Gran Colombia y Corporación Futuro de Colombia (Corfuturo).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese