Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inauguran biblioteca en San Onofre

Se cumplió la inauguración de la Biblioteca de la Institución Educativa del corregimiento Libertad en San Onofre.

Según los estudiantes, la biblioteca era necesaria porque cuando necesitaban resolver las tareas no tenemos en donde hacerlo.

En medio de la alegría, coplas, danzas y décimas la comunidad de Libertad, recibió la biblioteca de la institución educativa.

El líder del corregimiento, Yamil Caraballo, explicó a su comunidad que “el proyecto beneficia a 1.700 estudiantes y tuvo un costo de $94.440.460”. Adicionalmente, invitó a la comunidad a tener un mayor sentido de pertenencia para cuidar más las obras que llegan al corregimiento.

“No tenemos sentido de pertenencia, pero sí estamos listo a exigir, diciendo que el gobierno nunca nos ayuda”, expresó.

A pesar de las amenazas que recibió en diciembre pasado, en donde le pedían que no volviera más a la zona, Ismael Lozano, rector de la Institución Educativa de Libertad, estuvo presente en la inauguración.

“Debemos garantizar a nuestros estudiantes su enriquecimiento intelectual para que ellos puedan servir a nuestro municipio, a nuestro departamento, y a nuestro país como ciudadanos respetables. Un niño educado jamás se alimentará del ocio que conduce al vicio, porque posee las bases necesarias para decidir sobre su futuro”.

Eduardo Montero Julio, secretario de Educación Municipal, y Maribel Romero, Gerente de Consolidación Regional, se comprometieron a equipar antes de diciembre la biblioteca con libros, materiales y muebles. Las dos entidades están juntas coordinando para lograr el apoyo de los Ministerios de Cultura y de Educación.

Para Maribel Romero, “este es un proyecto fundamental porque permite consolidar un territorio afectado por la violencia a través del restablecimiento de los derechos, en este caso el derecho a la educación, garantizando la recuperación del tejido social. Por esa razón, en todos nuestros proyectos, la comunidad y la Alcaldía son nuestros socios principales. En este momento, juntos estamos gestionando la dotación de la biblioteca”, aseveró.

Además de esta obra, la Política Nacional de Consolidación Territorial a través de la Estrategia Colombia Responde ha implementado en Libertad otros 12 proyectos, cinco de desarrollo económico, cuatro de infraestructura, uno de apoyo psicosocial, uno de salud sexual y reproductiva y otro de comunicaciones.

La educación muestra el camino del cambio y el desarrollo en este corregimiento de más de 4 mil habitantes, sobre todo después del confinamiento al que fueron sometidos por los grupos al margen de la Ley.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese