Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Inauguran Puerto Chambacú

A Puerto Duro le cambió la cara. Pasó de ser un sitio que avergonzaba a los cartageneros por sus malos olores y basuras, a ser un parque cautivador, lleno de árboles y plantas que embellecen el paisaje del Centro Histórico de Cartagena.

Tal fue el cambio que recibió este sitio, que hasta el nombre le fue cambiado, de ahora en a delante las personas deberán referirse a él como parque lineal Puerto Chambacú.

Este miércoles 9 de noviembre, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, hizo la entrega oficial de este parque que le costó a la administración 6 mil millones de pesos y que hace parte del proyecto de revitalización del Centro Histórico de la ciudad.

Al acto inaugural asistieron la Señorita Colombia, Catalina Robayo; Raimundo Angulo, la actual reina de la Independencia, Ivonne Palencia, las 27 participantes en el reinado del Bicentenario de Cartagena y miembros del gabinete distrital e invitados especiales.

La obra cuenta con paseo peatonal, ciclo ruta, un embarcadero turístico, batería de baños públicos en el baluarte de San Miguel, y la plazoleta donde se levanta el monumento a la India Catalina, que fue cambiado de ubicación para que el Castillo San Felipe y el cerro de La Popa quedaran a sus espaldas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

primera vaina bacana que veo

primera vaina bacana que veo que hacen en esta

Apartir del miercoles a las

Apartir del miercoles a las 8:30 todos los gamines, pordioseros, carretilleros, vendedoras de fritos y carro muleros , asi como los sparring choferes y cuanta porqueria existe o habita enesta ciudad, tendran un nuevo sitio para sus andanzas, lo smismo que los enamorados, esperen 15 dias y veran en lo que se convierte

OJALA Y DURE PORQUE POR

OJALA Y DURE PORQUE POR DESCRACIA LOS CARTAGENEROS NO CUIDAMOS LAS COSAS LE PONGO MENOS DE UN MES PARA ESTAR LLENO DE FRITANGAS Y AHORA CON LA TEMPORADA DE NAVIDAD LA VENTA SERA BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

HEY LA RAZON Y MARIA TERESA

HEY LA RAZON Y MARIA TERESA NO SEAN TAN NEGATIVOS CON LAS OBRAS, SI HACEN ES MALO Y SI NO TAMBIEN NOSOTROS MISMOS TENEMOS QUE CUIDAR Y LAS AUTORIDADES DISFRUTEMOS EN SANA PAZ DE DIOS POR LO MENOS ESTO QUE EMBELLESE UNA VEZ MAS ALA CIUDAD MAS BELLA DE AMERICA PAR DE INEPTOS.

OJO........LLEVEN A LOS QUE

OJO........LLEVEN A LOS QUE ESTABAN METIDOS EN ESE AGUA AL HOSPITAL,,PARA QUE LES HAGAN UN EXAMEN, YA QUE PUDIERON CONTRAER LEPTOSPIROSIS

ves a averiuar como se

ves a averiuar como se contagia un humano de leptospirosis primero, y asi no vuelvas a pasar pena en otro lado.

ESTO ES UN DE LOS GRANDES

ESTO ES UN DE LOS GRANDES EXITOS DE ESTA ADMON Y ESPECIALMENTE DEL GERENTE DE ESPACIO PUBLICO ADELFO DORIA, ESTE FUNCIONARIO DE VERDAD QUE QUIERE A ESTA CIUDAD QUE EN MANOS DEL BURRO DE CAMPO SE VA A DESARMAR CUADO SE LA ENTREGUE OTRA VEZ A LOS CORRUPTOS DE SIEMPRE COMO QUINTO GUERRA.

Y AHORA CAMPO QUE IRA A HACER

Y AHORA CAMPO QUE IRA A HACER CUNADO POR LAS MAÑAS DE QUIENES LO APOYARON DEJEN INVADIR ESTO DE AMBULANTES, GAMINES, VIOLADORES, DELIUNCUENTES, ETC... PUES NADA PORQUE CAMPO TAN SOLO SERA UN FIGURIN.

bien por la ciudad, tenemos

bien por la ciudad, tenemos un alcalde que se a preocupado por cartagena, ahora lo que toca es cuidar estas plazas, y que no vaya a pasar como el parque espiritu del muladar, que es un sitio lleno de gamines,prostituas y homosexuales.

Tómenle la foto…. Porque

Tómenle la foto…. Porque dentro de poco estará irreconocible ….. Al final lo que hicieron fue embaldosar el chiquero…. Ya veremos la estación de moto taxis que montaran aquí…

Felicitaciones a la

Felicitaciones a la alcaldesa. la revitalización del centro histroico comenzo a ser tema de conversación de elogios a la mandataria que admás nos deja en categoria especial y sin analfabetismo.
Los curi,barboza,Diaz y garcia,nos dejaron con las murallas que encontraron porque no se la podian llevar para sus fincas.
Ojala Campo siga el estilo Pínedo.

En este sitio hay que

En este sitio hay que urgentemente colocar un CAI con el fin de controlar todo lo antes dicho por los foristas, con el cuidado de que no sean los agentes del parque centenario los que presten su servicio en este sitio, ya que ellos dejaban hacer de cuanta cosa se les ocurría a los que allí frecuentaban.

Ojala el pueblo Cartagenero

Ojala el pueblo Cartagenero demuestre civismo y sepan cuidar esta obra y denunciar cualquier acto de vandalismo al instante, si ustedes no cuidan su casa quien mas. asi que dejen de criticar y contribuyan con la ciudad. Arriba Cartagena. debe permanecer asi, no deben dejar que gamines se tiren a dormir hay, ni ventas de ninguna indole.

en este parke lo ke hizo

en este parke lo ke hizo falta fueron unos baños publicos

Antes de invertir ese dinero

Antes de invertir ese dinero alli, primero debieron solucionar los problemas d elos gamines y los jibaros, que esos malparidhos estan dañando nuestros niños nuestra juventud y nadien hace una mierdha...Quedo lindo pero no va a durar y es dinero perdido el probelma se debe tratar de raiz.

todo esta bonito lo ke

todo esta bonito lo ke entiendo son esas torres de iluminacion gigantes a caso ke ivan a iluminar la luna. me parecen exgeradas esas torres

Nada de exageradas, estas

Nada de exageradas, estas acostumbrado a vivir de pequeñeses, estan bien para iluminar bien todo el sitio, para que ninguno las dañe y para que no se puedan meter ahi a hacer cosas indebidas.

La alcaldesa asi como tuvo

La alcaldesa asi como tuvo desaciertos en el manejo de la ciudad (El principal es lo caótico que deja el Tránsito y la movilidad por ser tan testaruda y mantener casi los 4 años a la INEPTA de la señora Eliana Serge), hay que aplaudirle el sacar adelante la revitalización del centro que ya da sus primeros frutos con esta hermosa obra y las que están en curso en las plazas cercanas......

,,,,,Está demostrado que

,,,,,Está demostrado que cuando hay ganas y buena voluntad de quienes administran la ciudad se pueden hacer obras como estas y mucho mas sin tanta demora como lo es caracteristico aquí. Corresponde al señor Campo Elias como nuevo alcalde seguir adelante y apersonarse desde ya en proyectos interminables en su construcción como Transcaribe a ver si por fin (OJALA) a finales del próximo año o inicios del 2013 esté rodando el sistema

¿QUÉ DIRÍA ZAPATA OLIVELLA,

¿QUÉ DIRÍA ZAPATA OLIVELLA, EL ESCRITOR DE "CHAMBACU CORRAL DE NEGROS", SI VIERA ESTE HERMOSO PAISAJE QUE HA FLORECIDO AQUÍ? QUE MAÑANA LO DESTRUYAN O CONVIERTAN EN BASURERO O GUARIDA DE PROSTITUTAS Y DROGADICTOS, ENTONCES HABRÍA UN SOLO CULPABLE: EL SUCESOR DE DOÑA JUDITH PINEDO

Muy buena la obra, espero que

Muy buena la obra, espero que todos los ciudadanos y las autoridades ayuden a sostenerlo, los ciudadanos de bien a no tirar basuras y denunciar cualquier intento de invasion, las autoridades a no dejar que se llene de vendedores, ni gamines, la policia esta a unos metros vamos a ver si funcionan.

Ahh se me olvidaba, se dan

Ahh se me olvidaba, se dan cuenta que si se quiere y se trabaja con honradez se pueden hacer obras buenas y en corto tiempo?? Voluntad politica es lo que se necesita en esta ciudad.

felicitar a la arquitecta

felicitar a la arquitecta restauradora martha ligia duran por esa lo exelente obra, que tenemos que hacer las persona de bien es velar porque obras como estas no sean dañadas, y tambien invitar a las personas que relizan manchas, protestas o demas movilizaciones que no pinten con grafitis esta obra, ni pegar carteles

Felicitaciones a la Alcaldesa

Felicitaciones a la Alcaldesa Judith por esta gran obra, demuestra que con voluntad, todo se puede y bien hecho. Resalto al mejor funcionario de su gobierno Adelfo Doria de Espacio publico, que ha sabido hacer las cosas bien. Ojala quien llegue tenga el compromiso y la berraquera que ha demostrado en este tema

TODO ESTA LINDO,PERO ME

TODO ESTA LINDO,PERO ME PREOCUPA ES QUE DESCUIDEN EL LUGAR,Y LO CONVIERTA EN MEADE.RO Y CAGADE.RO PÚBLICO Y COMO TESTIGO LA INADIA CATALINA,Y QUE NO SE PRESENTE UN BANDIDO APODADO KALIMAN,QUE SE ARRANCA LAS MATAS DE TODOS LOS PARQUE LO MISMO QUE EN LOS JARDINES DE MANGA Y PIE DE LA POPA.
ESTE BANDIDO APODADO KALIMAN YA ES VETERANO Y NO SE COMO ESTA VIVO,PORQUE EN SU JUVENTUD FUE UN ATRACADOR DE PRIMERA LINEA.

la ciudad necesita gente

la ciudad necesita gente ambientalista que sepa de arquitectura paisajista como en Paris que todas las grandes avenidas se hicieron con arboles gigantescos a lado y lado.....vean y aprendan, creo que el mercado de bazurto es mas preocupante que puerto duro que solo beneficia a la gente del NORTE.

UN CAMBIO EXTREMO.

UN CAMBIO EXTREMO. FELICITACIONES A LA ADMINISTRACIÓN.
SE NECESITÓ PRESIÓN Y COLUMNAS DESDE 1 O 2 AÑOS DEL COLUMNISTA VICENTE MARTINEZ EMILIANI. FALTAN EL CENTENARIO, 2 PLAZAS Y OTROS SECTORES EN PROCESO DE CAMBIO.
ES UNA PRUEBA QUE CARTAGENA SI PUEDE CAMBIAR SUS PARQUES, SUS ZONAS VERDES QUE SON LAS MÁS FEAS DE COLOMBIA.
OTRA VERGUENZA ES LA CALLE DEL ARSENAL Y OTRAS VÍAS Y ZONAS DE LA CIUDAD.