Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Inaugurarán las bibliotecas que donó embajada de Japón

-A A +A
 

Los días 8 y 9 de junio próximos serán inauguradas dos bibliotecas donadas por la Embajada de Japón en los municipios de Caimito y Sincé respectivamente.

Para esas jornadas estarán presentes la Ministra de Cultura, el Embajador de Japón en Colombia, al igual que las autoridades departamentales y municipales.

Así lo dio a conocer, el coordinador de la Red Departamental de Bibliotecas de Sucre, Wilson Bolaño, indicando que actualmente vienen  realizando visitas en los 26 municipios sucreños, para establecer como se está afianzando el proceso de construcción de las “bibliotecas vivas” que es el lema del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia en el presente año.

Indicó que en todos los municipios funcionan bibliotecas públicas, y la Embajada de Japón ya había donado una en el municipio de Sampués anteriormente.

“Las bibliotecas están en perfectas condiciones en lo que tiene que ver con atención al público, excepto la de Majagual que en estos momentos no está funcionando”, dijo el funcionario.

Wilson Bolaños, expresó que de acuerdo al análisis hecho en los diferentes municipios, hay casos en que los libros se están deteriorando porque no están en sitios acondicionados, no hay salas virtuales, es decir, la infraestructura no es la mejor para tener los equipos que fueron donados por el Ministerio de Cultura.

Informó que a través de Computadores para Educar han sido asignados a algunas bibliotecas municipales, 3 o 4 equipos para acceder a bibliotecas virtuales. “La intención es que a través de un convenio que tiene el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Pública Nacional de Colombia, y las redes departamentales, se pueda acceder a las bibliotecas virtuales y en eso estamos trabajando”, indicó.

Resaltó el trabajo de la Armada Nacional a través de la Escuela de Formación en Coveñas, que inauguraron una moderna biblioteca la cual estará al servicio de la comunidad, y que es la de mejor estructura en cuanto a la fachada en el departamento de Sucre.

 

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65825 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese