Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Indígenas en la mira de los violentos, dice Defensoría

-A A +A
 

La situación de los indígenas de Córdoba sigue siendo delicada.

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez, ofreció recompensa por dos miembros de bandas criminales que están sembrando el terror en la comunidad indígena.

Las primeras alertas las prendió en Córdoba la Defensoría del Pueblo por el desplazamiento de varios miembros de la etnia Zenú y de Emberas, especialmente en el alto Sinú y San Jorge.

Como se recordará en este mes dos indígenas han sido asesinados en el departamento y las autoridades han tomado medidas de control pero el peligro para las minorías étnicas sigue latente.

El presidente de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic, Luis Evelis Andrade, dijo que en lo que va corrido del año se han registrado 20 crímenes de indígenas, de los cuales 12 eran miembros de comunidades Zenúes de Antioquia y dos de Córdoba.

Una vez más se ha indicado que son los miembros de las bandas criminales los que están perpetrando las amenazas.

Jornada de salud

En el marco de la jornada de atención a los indígenas, la  Secretaría de Salud del Departamento en conjunto con el Fondo Mundial Proyecto Malaria y el hospital San José de Tierralta, llevaron a cabo una jornada de salud en la comunidad de Porremia, ubicada en Río Verde y en Beguidó, ubicada en río Esmeralda, poblaciones asentadas en el nudo de Paramillo.

La jornada consistió en la capacitación a la población indígena Embera Katio sobre vivienda saludable y la conformación de un grupo de niños y niñas de la etnia llamada Emberaambientalitos, grupo ambiental que se encargará de realizar jornadas de aseo y preservación del medio ambiente.

La capacitación dirigida a los niños contó con el componente lúdico enmarcado en el dibujo y juegos todos referentes al ambiente.

Durante la actividad en la cual estuvieron presentes enfermeras, epidemiólogos, ingenieros ambientales, microscopistas, médicos, se hizo entrega de 250 toldos, aplicación de 104 dosis de vacunas del programa regular de vacunación a niños y mujeres en edad fértil así como la realización de 17 citologías.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese